De ligamentos, tiburones y gelatinas

 | 11/4/2006 10:44 pm

Desafortunadamente han regresado mis dolores de rodillita que ya casi había conseguido olvidar o al menos estaba en ello. Así que ayer platicando con mi profesor del gimnasio, un argentino loco como todos los de allí, me comentó que él también solia tener problemas en las rodillas. Pues me comentó que el tomaba un remedio milagroso, y no sé si ilegal, basado en cartilago de tiburón y no se cuantos más. También estuvimos comentando cómo el baile es una de las cosas que más afecta a la rodilla ya que hay muchos giros bruscos y apoyos constantes.

Tiburon

Después de dejarme intrigado con el tema del cartilago de tiburón, estuve haciendo un poco de googling. Aparte de descubrir que los tiburones no tienen huesos sino que únicamente tienen cartilagos, también al parecer se le atribuyen algunas propiedades curativas contra algunos tipos de cáncer, desgaste en las articulaciones como la artitris e incluso para la caida del cabello. También encontré algunas páginas donde se denuncia la caza del tiburón para su uso en este tipo de medicinas, como este artículo sobre «El cruél negocio del cartilago de tiburón«.

Al parecer ya hay medicinas sintéticas que nos proveen de las mismas cantidades de nutrientes y vitaminas que el susodicho cartilago del sanguinario escualo, pero lo más increible es que hay gente que afirma que la gelatina puede ser también un remedio semejante para las articulaciones.

Gelatina

Ya sabeis que yo no soy partidario de la medicina alternativa (no me fio de la homeopatía aleatoria ni de las limpias de espiritu tribales) así que por ahora voy a astenerme de probarlo, eso sí, una gelatina de vez en cuando seguirá cayendo. Así que al final tendré que ir al médico de toda la vida a ver si me hecha una manita. Otra cosa que me ha sorprendido es que la mayoría de gente a la que se lo he contado ya conocía estos remedios, debo de actualizarme en la noble arte del cura sana, culito de rana. 😀

Por último, y con una de esas absurdas relaciones mentales, ¿no hay una medicina a base de corazón de ballena para los apachurramientos? O mejor aún un postre que sirva para lo mismo, ummm, creo que ese es el helado.

¡Ascolta noi! , me voy a preparar la maleta que mañana parto hacia barcelona a pasar la semana Santa. ¡Bona nit!

2 comentarios a “De ligamentos, tiburones y gelatinas”

Tartita de fresa ha escrito un comentario en 17/4/2006

A ver, Ture, tienes que modernizarte, eh. Mi compañero ha estao un montón de tiempo tomando cartílago de ese y nos hemos estao riendo de él porque claro, ya me contarás… Él tb se machaca bastante en el gimnasio. Sé que eran unas pastillas (como el Nolotil), si quieres saber el nombre me lo dices y se lo pregunto, je je. Q yo sepa no le ha pasao na raro pero nunca se sabe… Igual tiene efectos secundarios q se ven con el paso de los años. Si empieza a salirle una aleta por detrás tu tranquilo q yo te aviso. 😉

Por cierto ya nos contarás de tu viaje a Barcelona. ¡Suertudo! ¿Viste el partido? ¿Un autógrafo de Puyol para mí? Cuentaaaa.

[…] Aunque al parecer mi blog se ha convertido en un lugar de culto para la gente que busca información sobre gelatina y tirburones por este post al respecto, igual debería plantearme el dedicarme a crear una .com de venta de gelatina o quizas ponga tiburon-puyol.com. […]