Bye, bye Andago

8/3/2012 2:22 pm

Bueno, pues después de 7 años trabajando en Andago ha llegado el momento de cambiar de aires. Sobre mi andadura en Andago ya he escrito mucho, basta con ver la etiqueta de Andago en este blog, pero quería escribir este último post resumiento la experiencia que ha sido trabajar en un sitio tan especial durante una temporada tan importante en mi vida.

Por dónde empezar, quizá lo más fácil sea por el principio. Una vez superada la llegada de este garrulo a la caital me dirigí a la que sería mi oficina por una buena temporada. Nada más entrar en la oficina me dí cuenta de que estaba en el sitio adecuado, mientras esperaba a que me trajeran varios papeles que debía firmar miraba con curiosidad a un curioso grupo, valga la redundancia, que se reunía en el centro de la oficina y comentaban cómo se iba a desplegar el cluster de correo que estaban planificando para un Ayuntamiento. He de decir que al principio me sentí intimidado por el potencial de los compañeros que me encontré allí pero ha sido sólo a lo largo de los años que me doy cuenta la suerte que he tenido de compartir todos estos años con ellos y cómo me han hecho crecer en los personal y en lo profesional. Gracias chicos, aunque a veces se olvide Andago es y será siempre la gente que durante todos estos años ha hecho posible el proyecto, y por supuesto que sin el granito de cada uno ya habría dejado de existir hace tiempo. ¡Sois la hostia!

Una de las cosas que debo destacar, y por la que creo que he podido permanecer tantos años en la misma empresa, ha sido la capacidad de crecimiento tanto personal cómo profesional que me ha permitido. Para mí la sensación ha sido siempre que el límite de hasta dónde uno puede llegar se lo impone uno mismo y su capacidad para asumir nuevos retos con éxito. Esto unido a la gran hetereogeneidad en los proyectos y funciones con las que me ha tocado lidiar ha hecho que fuera muy dificil aburrirse en el trabajo. Desde los primeros años participando en proyectos de infraestructura de muy diversa indole, pasando por la epoca de las redes wifi metropolitanas que andaba de saltimbanqui por los tejados, la reconversión en una empresa más orientada al desarrollo web y posteriormente a productos y servicios, las ponencias en eventos internacionales, la creación del departamento de arquitectura cómo apoyo a estos cambios y por último la dirección completa del área de IT de la compañía y la apertura de la sede de Cambridge dónde he trabajado el último año. Casi na.

Pero igual que todo tiene un principio también tiene su fin y parece que ha llegado la hora de buscar nuevos vientos sobre los que seguir volando, más adelante os contaré más sobre mi nuevo trabajo en tierras muy, muy lejanas pero mientras tanto os dejo con mi buen recuerdo de esta temporada trabajando en Andago a través de unas fotillos:


“Fotos variadas del tiempo que estuve currando en Andago.”

From Andago, posted by Javier Turégano on 3/08/2012 (43 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Be Sociable, Share!

2 comentarios a “Bye, bye Andago”

Roberto C. ha escrito un comentario en 8/3/2012
Google Chrome 15.0.874.106 Ubuntu Linux
Google Chrome 15.0.874.106 Ubuntu Linux

Mucha suerte en tu nueva andadura tio, espero que nos sigamos viendo por el FOSDEM por muchos años más :]

Beatriz Gallego ha escrito un comentario en 9/3/2012
Mozilla Firefox 10.0.2 Windows 7
Mozilla Firefox 10.0.2 Windows 7

Ha sido un placer compartir casi 5 de los 7 años contigo. Estoy segura de que triunfarás allí donde vallas, por tu valía tanto personal como profesional. Ya nos pondrás los dientes largos!!! un beso grande y vuela alto.