El sindicalismo del «me gusta»

 | 5/10/2010 3:32 am

Estas pasadas semanas con motivo del revuelo generado por la Huelga General, que ya sea a favor o en contra, ha levantado bastante expectación, me han sorprendido bastante los mensajes lanzados por mucha de la gente «de interné». A diestro y siniestro rasgándose las vestiduras virtuales de sus avatares por las tremendas injusticias cometidas por los sindicalistas Neandertales, no muchas veces exentos de razón, y tratando de defender porqué ellos desde la comodidad de sus teclados eran capaces de difundir de forma mucho más clara y alta el malestar que se ha generado con las «soluciones» del gobierno y el recorte a nuestros derechos que se ha llevado a cabo ¿Para qué queremos sindicatos en el siglo XXI, si ya tenemos Facebook y Twitter? ¿Para que vamos a enderezar nuestras arqueadas columnas vertebrales y salir a la calle a gritar por nuestros derechos si podemos pulsar en el «me gusta» de nuestra red a-social favorita en algún comentario en el que se pone a parir a diestro y siniestro?

Y no digo que estos medios no tengan su valor, pienso que lo tiene y mucho de hecho yo intento explotarlas al máximo, pero también pienso que todavía hay mucha gente que no tiene acceso a estos medios y que tiene que buscar su forma de hacerse oir. Si atendiéramos al número de gente que estaba dispuesta a hacer huelga por los mensajes de twitter o tuenti podríamos afirmar que nadie salió a la calle el 29 de Septiembre, en cambio si miramos las cifras, sectores no tan afines a la tecnología cómo el minero o el industrial, duramente azotados por la crisis, estaban todos allí. Todo esto siempre me recuerda a una frase de la mítica Guerra de las Galaxias adaptada al caso: «No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de pinchar en Me gusta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza.», la fuerza de toda la gente unida que es capaz de conseguir lo que sea, de acabar con el no se puede y el esto va a seguir así hagamos lo que hagamos.

Un comentario a “El sindicalismo del «me gusta»”

El sindicalismo del "Me gusta" ha enviado un pingback en 5/10/2010

[…] El sindicalismo del "Me gusta" http://www.turegano.net/2010/10/05/sindicalistas-2-0-del-me-gusta/  por Gazpachou hace 3 segundos […]