Madrid devops

 | 13/10/2010 9:09 am

El tema de los devops es uno de los que más me han llamado la atención últimamente, me ahorro la definición formal ya que la de la wikipedia es bastante buena y sobre todo los enlaces que propone son un punto muy bueno para empezar. Creo que sin darme cuenta una gran parte de mi trabajo en Andago en los pasados años ha ido en esa dirección y eso que siempre había tratado de mantenerme un tanto a parte de las fases más puras del desarrollo. Esto fundamentalmente se debe a que comparto muchos de los intereses que caracterizan al movimiento de los devops: uso de metodologías ágiles, integración y entrega continua, búsqueda de la automatización en los procesos de configuración y despliegue de servicios, virtualización e IaaS, etc… Por mi parte no comparto la opinión del compañero @nubeblog de que el nacimiento del devop sea la muerte del administrador tradicional, pero sí una posición a tener en cuenta en los esquemas de operaciones de las compañías.

Y ¿qué tiene todo esto que ver con Madrid?, os preguntaréis, bueno pues el otro día tuve el gran placer recibir la invitación vía twitter del compañero @therobot, al que conocí en el FOSDEM y con el que estuve charlando sobre Chef, que estaba organizando un grupo de devops en Madrid. Por ahora nos estamos coordinando a través del grupo de Google Madrid devops, al que invito a unirse a todo el mundo que esté interesado. Además hemos planificado la primera reunión/quedada, por ahora no habrá charlas ni nada, sólo cervecitas y conocernos, el Miercoles 13 de Octubre a las 20:00 en el bar casa Camuñas. ¿Alguien se apunta?

Un comentario a “Madrid devops”

Nubeblog ha escrito un comentario en 13/10/2010

Sin darnos cuentas la posición del administrador de sistemas ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Y estamos llegando al final del ciclo: la infraestructura gestionada como un desarrollo.

Igual que quedan administradores de mainframes, quedarán administradores de infraestructuras ‘heredadas’. Pero mira como trabaja un administrador de mainframes IBM a un administrador de Linux y verás de lo que hablo.