Este blog está de Huelga

 | 29/9/2010 9:19 am

Este blog, y por ende su autor, estamos de huelga en el día de hoy. Estamos cansados, ambos dos, de los abusos y recortes producidos con la bandera de la crisis, de que la única vía de salida de la misma sea que paguen los de siempre, de que la mala planificación para afrontar la crisis nos lleve a hipotecar un futuro que entre todos podemos hacer que sea de otra manera.

Sí, estamos en huelga, en contra de la tendencia de esta nuestra generación en la que parece que lo progresista es no ir a la huelga, es echarle la culpa a otros mientras nos tomamos unas cervezas en la terracita de un bar: «es que zapatero y el gobierno bla, bla» pero cuando tienes la oportunidad de manifestar tu desacuerdo bajas la cabeza y dices que de la crisis se sale trabajando en el día de hoy. Pero… «es que los sindicatos lo están haciendo muy mal, han llegado tarde, son unos maleantes y unos aprovechados», es la otra gran excusa para no hacer nada, así si que no nos equivocamos, no hagas nada y pasa la bola. Cuando toca poner de nuestro lado hasta los eurillos que no nos entrarían en la nómina por ir a la huelga sirven de refugio, y es que lo queremos todo dado y no estamos dispuestos a poner nada, mejor que lo hagan otros.

Por último voy a la huelga por toda esa gente que no la ha hecho en el día de hoy, aunque habría querido, porque tienen miedo a perder sus empleos, a que esto sirva de excusa para ponerlos en la calle y que debido a que no conseguimos hacer piña entre todos los compañeros sean ellos los que paguen el pato. Lo de los piquetes es asunto aparte, tanto me fastidia que la gente que quiera no pueda ir a la huelga, cómo que quien no quiera hacerla se vea coaccionada.

Mañana volveré al trabajo a seguir empujando porque las cosas sigan adelante, para construir el futuro, pero en el día de hoy toca protestar poniendo de nuestra parte.

3 comentarios a “Este blog está de Huelga”

elmanytas ha escrito un comentario en 29/9/2010

Yo me habría planteado ir a la huelga si se hubiera hecho ANTES de que se votara la reforma. Han tenido unos meses para hacerla y no la han hecho.

Ahora el gobierno está contento porque tiene su reforma y los sindicatos dirán que han cumplido su obligación porque han hecho una huelga. ¿ves? Los dos contentos y felices.

Si de verdad se hubiera querido evitar la reforma se hubiera hecho la huelga ANTES de la misma, que tiempo han tenido.

Lorion ha escrito un comentario en 29/9/2010

No esperaba menos de ti XD.

Setas ha escrito un comentario en 29/9/2010

Para mí la huelga no es de los sindicatos sino de los trabajadores, ademas ya sabes que el tiempo es relativo, claro que habia que haberla hecho ANTES, pero es que ahoratambien es ANTES, antes de nuevas reformas abusivaa, antes de que esto se vaya al garete. Puede llegar el dia en que nos hechemos en cara no haber hecho algo ANTES.