Flashback de internet

 | 21/7/2008 9:18 pm

«Son las 18:00 de la tarde y estoy reventao de estudiar Algebra en la biblioteca. Siempre que a cotorrear con los colegas, esperar a que la maziza de enfrente se dé cuenta de que no te está dejando estudiar con su sola presencia y a rezongar por el cesped con un bocata vejetal se le pueda llamar estudiar. Así que es hora de ir un ratico a Interné… los pasos resuenan en los pasillos de la politécnica camino a Software5, ya que para pillar sitio en el aula de internet hay que hacer cola desde las 14:00 de la tarde.

Después de probar 3 o 4 ordenadores que no arrancan conseguí dar con uno medio operativo. Metías tu clave de acceso a la red Novell y estabas dentro. Esa pantalla de login me trae una sonrisa a la cara, recordando al colega que creó una replica exacta de la pantalla para pillar claves de otros alumnos. En Software5 no hay no hay conexión directa a internet, tan sólo tenemos acceso a la intranet y al correo de la Uni a través del mítico Pegasus Mail. Tardo un rato en leer los correos de los amigotes, contestar a la partida de rol de Paladium por mail y molestar a algún compañero que está en otra aula haciendo prácticas con unos cuantos mensajes chorras que sólo le fastidian la compilación en Turbo Pascal de turno.

Por suerte, siempre hay algún colega que entró en el aula de internet con una copia del «Estatico», una mini distro de Linux en disquete y que te puede permitir realizar el salto mediante telnet a su equipo y de ahí a internet. Si levantas la cabeza ves que la mitad de la gente debe estar saltando a través de esos equipos porque todos están chateando. No tardemos más, una vez conectado a la terminal Linux vayamos al nescafib:

telnet nescafib.upc.es 5000

Horas y horas pasadas frente a la pantalla en negro del telnet, siempre ese cursor parpadeante que me ha perseguido desde mi primer MSX. Buscando las salas privadas más interesantes, conociendo a pirados de todas partes de España y aprendiendo, siempre aprendiendo algún nuevo truco genial. También tuve un pequeño escarceo con el MUD de Medina, pero no me llegué a enganchar demasiado, porque mis colegas ya me sacaban 20 niveles cuando prové por primera vez. Bueno son las 21:30, nuevo chequeo al correo a ver si se han terminado de llegar los trocitos de archivos que podías descargar a través del mail sin necesidad de tener conexión directa. El disco de tres y medio aún está a la mitad.

En el camino en el autobús a casa me pregunto cómo será internet en el futuro.»

2 comentarios a “Flashback de internet”

rubok ha escrito un comentario en 24/7/2008

Y por casualidad ese colega que hizo la replica del login de novell lo hizo en turbo pascal? y lo llevaba en un disco de arranque de 5 1/4 y otro de 3 1/2 y lo dejaba bien a la vista por si a alguien sele olvidaba el suyo y lo prestaba muy amablemanete? jejejje,

joder que tiempos, por cierto que precisamente cuando empeze a jugar al Medina, en la entonces EUPA, luego EPSA, fue cuando me puse el nick Rubok «El campeon de las Birras», guerrero que llegó a nivel 28 😉

Y cuando no habia internet en la escuela, se podia conectar al Medina, desde los terminales de la biblioteca, petando el programa de busquedas de libros, te dejaba un bonito prompt con accerso telnet :-), aunque cantaba mucho si estabas mas de media hora ahí.

Y ya lo dejo que tambien podria tirarme horas contando batallitas de la epoca del internet en modo texto 😀

Javier ha escrito un comentario en 24/7/2008

Pues imaginate setas fué mi nick del nescafib y con el me he quedado mucho tiempo después… Lo que sí me ha resultado curioso es descubrir que no era el único que me dedicaba a petar las terminales de la biblioteca con la secuencia de escape.
¡Qué tiempos!