De vuelta a nunca jamás

17/7/2008 5:05 pm

Bueno ahora que han pasado unos dias y que ya me he convencido de que llegar a los 30 no es algo tan terrible me he atrevido a acarcarme de nuevo a mi blog a escribir un ratito. La verdad es que este último año han ocurrido muchos cambios en mi vida, cómo sabéis, aparte de cambiar de decada he abandonado el club de los solteros, lo que podría llevarme a pensar que he pasado a ese terrible estado que llaman ser adulto. Para un niño perdido cómo yo eso supondría abandonar para siempre nunca jamás pero dado que tengo especial amistad con campanilla me han prometido que me dejarán volver de visita de vez en cuando.

Lo curioso del caso, y es de lo que quería hablar en este post, es que últimamente todos los libros que leo están protagonizados por niños y que a veces las casualidades no son tales. La verdad es que he disfrutado bastante con los tres y quería recomendaroslos.

Los dos primeros los leí en inglés, mientras que en el segundo decidí volver a la lengua de Cervantes. El primero de ellos es “The curious incident of the dog at midnight” (El curioso incidente del perro a media noche) que trata de las aventuras de un niño autista muy especial y simpático que te hace ver el mundo desde otra perspectiva y que produce grandes sensaciones mientras desentraña el misterio del perro del vecino asesinado al más puro estilo Sherlock Holmes. El siguiente fué “The boy in the stripped piyama” (El niño del pijama de rayas), en el que un niño alemán nos cuenta como tras un traslado de su padre se hace amigo de un judio al que sólo puede ver a través de una valla de metal. De nuevo la vida a través de los ojos de un niño siempre resulta mucho más interesante y nos dá un prisma diferente de la realidad.

El último me lo recomendaron unos amigos brasileños, fué el primer libro que leyeron al llegar a España, y se trata de “Cometas en el cielo“. Este último me ha encantado y lo he devorado de principio a fin en apenas un par de semanas. La mayor parte del libro narra la historia de un chico afgano y de su mejor amigo en Kabul, de la cantidad de vueltas que puede dar la vida y de cómo algunas acciones del pasado nos pueden perseguir. También es increible descubrir la enorme transformación que sufrió Afganistán durante el periodo en el que transcurre el libro. La verdad es que algunas partes del libro fueron capaces de producir torrentes de emociones sobre mí y me ha encantado leerlo.

Aunque ahora después de terminar el libro y estos dias de vacaciones que he disfrutado toque volver al tajo nunca está de menos darse una vueltecita por nunca jamás y si es posible mejor hacerlo con un buen libro. Y nunca dejéis de ¡cacarear! kikirikiiiii.

Un comentario a “De vuelta a nunca jamás”

elmanytas ha escrito un comentario en 18/7/2008
Mozilla Firefox 3.0 Linux
Mozilla Firefox 3.0 Linux

Si Peter Pan viniera:
http://www.trovadores.net/nc.php?NM=4829

Aunque lo mejor es escucharla:
http://www.lastfm.es/music?m=all&q=si+peter+pan+viniera

Es un poco triste pero bonita.