El blog al que Google dejó de amar

 | 31/8/2010 3:14 pm

Lo que durante varios años había sido un amor que parecía imperecedero podría haber llegado a su fin: ¡¡Google se ha olvidado de nosotros!!.

Como os comentaba en el post anterior durante mis vacaciones en Mexico un $cracker (sustituible por script kidie, lammer, wannabe, o palabra afín) entró en el hosting dónde tengo alojado el blog y plantó su «banderita» a modo de página inicial, por lo que los benefactores que me albergan decidieron suspender temporalmente mi cuenta hasta que volví de vacaciones. Yo me enteré a medio viaje pero la verdad es que estaba tan feliz de vacaciones que decidí esperar a la vuelta a España para volver a poner todo en orden, y ahí me surgieron varias dudas. ¿Qué pasará con el tráfico que recibía la página desde buscadores cómo Google y cómo se tomarán estos la ausencia de contenido al encontrarse el mensaje de «Cuenta Suspendida» en lugar de lo que anteriormente había ahí? ¿Cuanto tardarían en declararnos desaparecidos?

Al volver de vacaciones volví a poner los blogs en línea y actualicé todas las versiones de WordPress, junto con la promesa de hacerlo más a menudo a pesar de que es casi seguro que la vulnerabilidad estaba en un Joomla de pruebas que tenía también en el mismo servidor. Varios días pasaron y me animé de nuevo a ver cómo iban las estadísticas de Google Analytics para confirmar mis peores presentimientos: ¡¡Google ya se había olvidado de mi blog!!

Estas son las estadísticas de Junio hasta Agosto y nos dan una idea de la perdida de tráfico, pero lo más preocupante es que tras varios días Google no había vuelto a indexar el sitio, con lo que decidí recordarle porque algún día se habían querido tanto. Google pone a disposición de los webmasters una serie de herramientas para hacer la vida del buscador más fácil, bueno y la del webmaster también, y ayudarse mutuamente: Google Webmaster Tools en la que podemos, tras demostrar que el site sobre el que vamos a trabajar es nuestro, realizar diferentes acciones, cómo por ejemplo solicitarle que vuelva a leer nuestro sitemap con lo que recibirá información sobre los contenidos de nuestra página o añadir uno nuevo basado en un feed rss. Por ahora estas son las dos cosas que he hecho para ver si hay reencuentro, ya os iré contando.

3 comentarios a “El blog al que Google dejó de amar”

setoide (Javier Turégano) ha escrito un comentario en 1/9/2010
Dictina ha escrito un comentario en 1/9/2010

Veo que te ha vuelto a indexar así que no te hace falta rellenar la reconsideration request y recuperar el tráfico será cuestión de tiempo. Por lo demás, échale un vistazo a estos enlaces y asegurate de que no te han dejado un regalito por ahí perdido:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/02/best-practices-against-hacking.html

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/04/my-sites-been-hacked-now-what.html

http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=163633

Javier ha escrito un comentario en 1/9/2010

Muchas gracias, les echaré un vistazo y espero que vuelvan a estar juntos, jajajaja.