Axis Tools

24/4/2008 9:19 am

Ayer estuve reunido con gente de Axis para concretar algunos temas de videovigilancia y me enseñaron una herramienta muy interesante para ayudarte a diseñar tu red de cámaras. La herramienta es una especie de calculadora que te permite realizar los cálculos del ancho de banda necesarios teniendo en cuenta múltiples parámetros: el modelo y el número de cámaras, si vamos a hacer sólo visionado o si queremos grabar al tiempo, la resolución de las imágenes, el uso de sonido, los frames por segundo, etc…

Podemos utilizarla online en esta URL: Axis Calculator.

Además también disponen de un DVD gratuito que a parte de realizar estos cálculos te permite visualizar cómo se verá el vídeo según la configuración seleccionada.

Otra de las cosas que me gustaron bastante es que Axis pone a tu disposición un API para que hagas tus propios desarrollos con sus cámaras, disponibles en la sección de desarrollo de su web, incluso muchos de los modelos te permiten desarrollar tus propios scripts integrados dentro de la cámara. Esto nos va a dar mucho juego en un par de proyectillos que tengo en mente.

Ningún comentario a “Axis Tools”