Así sí, ¡campeones del mundo!

 | 3/9/2006 12:35 pm

2 comentarios a “Así sí, ¡campeones del mundo!”

aluete ha escrito un comentario en 4/9/2006

No diga NBA, diga ÑBA

Ejem, ejem, por fin podemos gritar bien alto ¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!! ¿Alguien se acuerda de Cali 1982?, fuimos 4º o de la plata conseguida en los Angeles 84; también ha habido momentos malos, pero esos hay que olvidarlos, aunque ayudan a construir grandes equipos.

En esa epoca (yo todavia era un pequeñajo) parecía que habiamos llegado al punto más alto del baloncesto (plata en Olimiadas de los Angeles 84), a partir de este punto siempre estaba EEUU parecían de otro planeta.

Pero la historia de este deporte en España en estos últimos años ha hecho que todo cambie poco a poco, que nos fueramos creyendo que se podía llegar a algo más, como se demostró en Indianapolis, donde por falta de experiencia, nos apeo EEUU. En ese momento se podía intuir que esta selección haría algo grande, y asi ha sido, ni más ni menos Campeona del Mundo 2006 de Baloncesto, y a lo grande, la mayor diferencia jamás conseguida en una final, se ganó de 23 puntos. Pero buenos eso es mera y fria estadística, algo que no va con la mayoría españoles.

Gracias a todos los que han hecho posible este triunfo, desde los tiempos en que se empezó a forjar este triunfo, Epi, Corbalán, Margall, Iturriaga (vaya monstruo en la sexta), Montero, Herreros, hasta los actuales Calderón, Sergio Rodriguez, Rudy, Garbajosa, Navarro, Pau y Marc Gasol, y todos los demás componentes de este gran equipo dirigido con maestría por Pepu.

Esperemos seguir cosechando triunfos con esta selección, creo que si la NBA les deja, esto promete …

Javier ha escrito un comentario en 4/9/2006

Jajajaja, ¿cómo se nota que te has pegado todas las vacaciones haciendo un clinic del campeonato del mundo y tragandote todos los partidos? Ahora se te ha acabado la buena vida, a currar… 😀