Cubismo para neófitos

 | 5/9/2006 1:59 pm

El sábado pasado vino mi padre de visita a Madrid y estuvimos paseando por la ciudad camuflageados de turistas. A parte de andar y andar y andar, nos hicimos un paseo desde Atocha hasta Argüelles pasando por Sol y toda la Gran Via, fuimos al museo del Prado a ver la exposición de Picasso, tradición y vanguardia. Esta exposición conjunta entre el Museo del Prado y el Reina Sofía forman parte de las celebraciones del centenario de Picasso.

Picasso

Aunque ya había visto algunas obras suyas cuando estuve en el Reina Sofía, por cierto que me salté el Guernica aquella vez y todavía le debo una visita, esta exposición me gustó bastante. No sólo se exponian obras de Picasso, sino que estas estaban entremezcladas con aquellas obras de la colección del Prado que pudieron influir en el artista. Así por ejemplo me encantaron las versiones cubistas de las Meninas y la Maja desnuda, pudiendo contemplarlas junto a sus originales de Velazquez y Goya.

3 Musicos

Si no podeis pasaros por la exposición os recomiendo al menos una visitilla a la web de la exposición porque está bastante interesante. Debe ser que no hay nada cómo tener un buen guia. 😀

Ningún comentario a “Cubismo para neófitos”