Gestionando servidores con Puppet

 | 29/11/2010 11:49 am

Aquí os dejo las transparencias de la charla «Gestionando servidores con Puppet» que impartí en los cursos del GUL de la Universidad Carlos III de Madrid el pasado 09 de Noviembre:

Las transparencias se liberan cómo Creative Commons Reconocimiento 2.5 de España respetando la licencia de las imágenes utilizadas cómo fondo, podéis ver un listado de los autores y la licencia de sus obras al final de las transparencias.

La charla se dividió principalmente en 3 partes: describir el problema que encaramos cuando intentamos administrar el creciente número de servidores que requiere cualquier entidad que consuma servicios de IT, algunas de las posibles soluciones que podemos encontrar así cómo qué características debe tener una solución a este problema y por último cómo Puppet puede ser esta solución y una pequeña introducción a cómo funciona.

Como siempre el auditorio estuvo bastante participativo y las preguntas hicieron más amena la exposición. Como siempre la parte de la demo siempre es la más complicada, de nuevo el bendito Android y la conexión 3G me facilitaron las cosas, pero sirvió para hacer una demostración de los conceptos mostrados en la parte teórica. Muchas gracias a todos los que os acercasteis a la charla y gracias por los comentarios positivos sobre la misma que hicisteis en el blog, así da gusto prepararse cualquier tema.

Un comentario a “Gestionando servidores con Puppet”

[…] Ya tenéis un resumen y las transparencias de la charla disponibles en el blog. VN:F [1.9.6_1107]please wait…Rating: 8.0/10 (1 vote cast)Charla: […]