Charla «Construyendo servicios en la nube» en Málaga

 | 23/3/2010 8:09 pm

Mañana, día 24 de Marzo, a las 19:00 daré una charla titulada «Contruyendo servicios en la Nube» en el Salón de Actos de la ETSI Informática de Málaga dentro de las actividades de la semana cultural (Ver Programa).

La charla será muy similar a la que dí en el GUL hace unos meses: Desplegando Servicios en la Nube, por si queréis ver un poco de lo que se va a hablar.

Así que si estáis por Málaga y os interesa el tema del Cloud Computing nos vemos por allí. Y gracias a @kansito por mover el tema de la charla.

ACTUALIZACIÓN (05/04/2010): A pesar de perderme de camino a la Universidad y llegar por los pelos, tener que darle salida al portátil mediante mi querido Android ya que la red de la Uni no me daba salida por SSH y mil cosas más, la charla fue bastante bien. Había bastante gente, supongo que el tema de los créditos ayuda bastante, pero muy atentos y participativos: la gente respondía a las preguntas que les realizaba y me hacía las suyas, y el feedback que recibí fue que les resultó muy interesante el tema. La demo también salió bastante bien e ilustra bastante la potencia del Cloud: levantar 2 servidores linux en Amazon de la nada y configurar un balanceo web sobre ellos en menos de 10 minutos es difícil de batir.

Al día siguiente estuve asistiendo al debate sobre Sofware Libre vs Software propietario (privativo) en la Universidad, que aunque no trató tanto el tema desde el punto de vista universitario estuvo bastante claro quién fue el claro vencedor, que fuimos a celebrar con una comilona en el chino, con los compañeros de Iniciativa Focus Málaga, que fueron muy buenos anfitriones.

Un comentario a “Charla «Construyendo servicios en la nube» en Málaga”

[…] MALAGA: Hoy por la mañana, 25 de marzo, y desde las 11:30 hasta las 13:30, dentro de las Jornadas Culturales con motivo del patrón de la E.T.S.I.Informática de la Universidad de Málaga, tendré el placer de participar en una mesa redonda que versará sobre el siempre debatido “Software Libre Vs Software Privativo”.  Son unas jornadas en las que están colaborando compañeros de Iniciativa Focus, y en las que, además, ayer ya tuvo su ponencia otro compañero de Iniciativa Focus Madrid Javier Turégano. […]