Charla Administrando Jboss

 | 2/3/2010 4:59 pm

Bueno, la primera de las dos charlas de esta semana ya está impartida y voy a comentaros un poco cómo fue. En primer lugar agradecer a todos mis compañeros de Andago que se animaron a venir a la charla, espero que les gustara así cómo a toda la gente que se acercó a pasar un ratito hablando de Jboss. Cómo es costumbre, aquí os dejo las transparencias de la charla para los que no pudisteis venir o para los que estuvisteis y queréis refrescar algo:

La charla se comparte cómo Creative Commons Reconocimiento 2.5 de España, exceptuando la marca y el logo de Jboss que tienen todos los derechos reservados, y en caso de existir algún problema podría retirar de las transparencias. El vídeo con los contenidos de la charla puede tardar algo más ya que se va acumulando el trabajo y tarda algo más en subirse.

Creo que la charla quedó bastante completa, aunque un poco larga 2 horas y pico, pero es que hay mucho tema que cortar y espero que cubriera las expectativas tanto de la gente que no conocía para nada Jboss cómo los que querían profundizar un poco más en el tema. Cómo casi todas las charlas del GUL fue bastante interactiva, con muchas preguntas y comentarios, lo que siempre es bastante de agradecer porque se hace todo más ameno. Surgieron algunos temas interesantes cómo por ejemplo si es posible realizar medición del tiempo de CPU que consume cada clase dentro del servidor de aplicaciones, para lo que recomendamos utilizar alguna herramienta de profiling (ver post en el blog de Angago) o cuales son las clases que son serializables y cuales no, y por tanto no pueden ser usadas en un cluster de Jboss.

Cómo siempre disfruté cómo un enano, ya sé, tengo que calmar un poco mis ánimos porque de repente me emociono en el «escenario». Si tenéis algo de tiempo os recomiendo que os paséis por el resto de charlas del GUL de esta semana y la que viene, porque hay cosas super interesantes. Próxima parada: el Cebit: a conquistar Alemanía con las soluciones de software libre en la nube.

ACTUALIZACIÓN (16/03/2010) VIDEO: En este enlace al ftp del GUL podéis descargaros el vídeo de la charla: jboss.mpg (704,3 Mb)

2 comentarios a “Charla Administrando Jboss”

setoide (Javier Turégano) ha escrito un comentario en 2/3/2010

Resumen y trasparencias de la charla de Jboss de ayer: http://www.turegano.net/2010/03/02/charla-administrando-jboss/

Chema ha escrito un comentario en 4/5/2010

Es la primera vez que visito tu web, me parecen muy buenos los artículos.

Actualmente estoy trabajando con JBoss AS 4.0.5, llevo menos de un año administrando JBoss y recursos como este se agradecen. Ojalá hubiera más.

Un Saludo a todos los lectores del sitio