Próximas charlas

 | 26/2/2010 12:00 pm

Bueno, pues recuperado ya del subidón del FOSDEM, en el que sólo fuí cómo asistente, llega mi turno de pasar al otro lado y ocupar el rol del presentador, y es que la semana que viene voy a impartir las siguientes charlas:


Administrando Jboss
01 Marzo – 19:00-21:00
Aula 1.0.C01 – Universidad Carlos III Madrid

En esta charla veremos una introducción a la administración del servidor de aplicaciones Jboss. JBoss es el primer servidor de aplicaciones de código abierto, preparado para la producción y certificado J2EE 1.4, disponible en el mercado, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento para aplicaciones de e-business. En la charla se cubrirán aspectos cómo la instalación, configuración básica, despliegue y clustering del servidor.

La charla se enmarca dentro del programa de cursos de Marzo del GUL que se llevará a cabo durante dos semanas y en la que se pueden encontrar otras charlas interesantes sobre software libre, programación y seguridad.

SaaS in Public Administration
05 Marzo – 10:00-10:45
Hall 2, Stand F38 CeBIT Forum Open Source – Hannover

El e-government, el software libre y el cloud computing están hoy en día en boca de todos… pero ¿qué pasa si los ponemos todos juntos? El resultado es muy interesante, pero ¿cómo encajan entre ellos? Veremos porqué el software y los estándares libres son la mejor manera de implementar soluciones de e-government y cómo las aproximaciones basadas en la nube cobran un gran sentido en estos entornos, ya que en muchos casos son la única alternativa económicamente sostenible para algunos sectores y qué mejor que poder usar la gran gama de tecnología libre de la que disponemos en el campo del cloud-computing.

Esta charla será en inglés, y es la primera vez que presento en un idioma que no sea castellano, por lo que va a ser todo un reto para mí al que estoy deseando enfrentarme. Por otro lado está la suerte de poder asisitir al Cebit, la mayor feria de electrónica de Europa, y además con el aliciente de que España es el país invitado de esta año. Pena que voy a ir con el tiempo más bien pegado porque salgo el Jueves y vuelvo el Viernes, pero intentaré aprovechar para dar una vuelta por la exposición.

Ya os contaré que tal me va en cada una de ellas y con un poquito de suerte puedo contar con vosotros en vivo.

Ningún comentario a “Próximas charlas”