Parando el hotlinking

1/12/2008 12:43 pm

Después de un tiempo de tener el blog un poco abandonado y sin mantenimiento, he sacado un par de ratillos para realizar las típicas tareas de mantenimiento: actualizar la versión de wordpress, revisar las estadísticas que no estaban funcionando, etc…

Comprobando las estadísticas he vuelto a confirmar que un gran número de accesos provienen de imágenes que he usado en algún post y que la gente ha incluido en otras páginas web, pero en lugar de copiarlas las enlazan directamente contra mi servidor. Esta actividad es conocida cómo hotlinking. Anteriormente no me importaba mucho ya que eran muy pocos accesos y además estos estaban servidos por mi ADSL. Ahora que migré el portal al hosting de un amigo, gracias Julito, ya que murió mi servidor casero, y que la actividad se ha multiplicado he decidido tomar medidas. Por ahora he activado un plugin de wordpress para que aparezca una imagen de prohibido en lugar de la imagen normal cuando se enlace directamente a la imagen, si la actividad sigue siendo alta aunque ya no se vea la imagen, pasaré a bloquear directamente esas peticiones con un .htaccess.

Prohibido

La verdad es que sé que voy a perder muchos enlaces entrantes hacia mi página con esta medida, pero realmente me interesan los enlaces al contenido y no a las imágenes.

Sorry people, si os interesa alguna imagen del site, simplemente copiarla a vuestro site y servirla desde ahí.

Un comentario a “Parando el hotlinking”

Ismas ha escrito un comentario en 25/2/2009
Mozilla Firefox 3.0.6 Ubuntu Linux
Mozilla Firefox 3.0.6 Ubuntu Linux

Pero hombre, con los buenos ratos que proporciona el hotlinking y la carpeta del porno gore…