Desactivando el resaltado de paréntesis en vim 7

 | 16/11/2006 12:42 pm

Desde hace un tiempo soy vim adicto, ya no sería capaz de editar ficheros con otra cosa. La verdad es que me costó bastante abandonar el mcedit, editor que recomiendo encarecidamente a todo el que empiece en el mundillo de linux en consola y no quiera complicarse la vida. Y ya sin entrar en el debate eterno vi vs emacs, pues está claro que cada uno termina encontrando y usando las herramientas que más se acomodan a uno mismo.

vi vs emacs

Bueno sin enrollarme más, en una actualización que hice hace poco en mi debian inestable del trabajo se activó una odiosa opción que resaltaba en un estridente color de fondo azul la correspondencia entre paréntesis abiertos y cerrados al pasar sobre ellos. Al principio pensé que podría acostumbrarme a ella, pero es realmente molesta, así que tras buscar un tiempo en google encontré la solución aquí. Simplemente editamos nuestro .vimrc o globalmente para todos los usuarios /etc/vim/vimrc y añadimos:

let loaded_matchparen = 1

Y por último os dejo mis opciones favoritas de mi configuración de vim:

[~/.vimrc]

syntax on » Coloreado de sintaxis
set paste » Evita efecto escalera en el pegado
set mouse=a » Activa el uso del ratón
set autoindent » Identación automática
set ruler » Muestra el número de línea y columna
let loaded_matchparen = 1

Un comentario a “Desactivando el resaltado de paréntesis en vim 7”

[…] Hace algún tiempo que ando queriendo cambiar el formato de las direcciones (URIs) que genera WordPress para los artículos ya que el que viene por defecto es algo feo: http://www.turegano.net/?p=357 por algo que contenga el título del post al menos. […]