Top manta del Software Libre

 | 6/7/2006 9:30 am

Top Manta Cabecera

Con motivo de que en la Party Quijote de este año, desde la Asociación Linux Albacete vamos a organizar de nuevo nuestro querido Top Manta del Software Libre voy a hacer un pequeño recorrido en el tiempo de los que hemos realizado anteriormente.

En nuestro Top Manta no se venden cds de Bustamante (porque igual querría intentar difamarnos en plena calle y llorar porque le estamos arruinando VER VIDEO), ni de Ramoncín ni de engendros parecidos. En él podrás encontrar y adquirir a precios de coste CDs con mucho Software Libre (no sólo distribuciones de Linux, Bsd, etc sino también recopilaciones de software libre para windows y mucho más), música CopyLeft, camisetas de Linux Albacete y alguna que otra chapita debianera.

El Top Manta del Software Libre nace con una doble función de protesta y difusión. En primer lugar de protesta contra el injustificable y arbitrario canon que la $GAE nos impone en cada CD/DVD (bueno ahora va a ser en cualquier cosa que pueda contener/transmitir contenidos, valga la redundancia) para rellenar las arcas de la industria musical de unos pocos. Y poco importa que lo que contengan esos CDs sean contenidos legales cómo todo lo que se vende en este top manta y que hace el caso aún más doloroso y bochornoso. Por otro lado una función de difusión del Software Libre y bueno de lo que podriamos llamar conocimiento libre ya que abarca más allá de lo que es el ambito únicamente del software (cómo por ejemplo en el caso de la Música CopyLeft). Además de los interesantes artículos que se pueden adquirir en el top manta éste es un punto de encuentro dónde informar a la gente que no conozca de qué va el tema o dónde pararse a charlar y debatir sobre este mundillo.

El primer Top Manta que organizamos fué en las primeras jornadas de Software Libre de Albacete (Octubre del 2003) y ha ido coincidiendo con las respectivas ediciones siguientes. Por aquel entonces empezamos con poquita oferta, pero acabamos agotando existencias lo que nos hizo estar más prevenidos para las siguientes ocasiones. Se podían adquirir packs de cds de distribuciones cómo Debian, Red Hat y Mandrake, así cómo las primeras camisetas de la asociación, además de recibir un folleto informativo sobre las jornadas.

Top Manta1

En el 2004 en las Jornadas de Software Libre de Castilla La Mancha se volvió a montar el Top Manta, y cómo podeis comprobar la oferta se amplió. Entre las novedades hicimos un pedido bastante grande de Ubuntus (32 y 64 bits) que cómo sabeis te las envain gratuitamente y las regalabamos a todo el que se acercaba y también con las primeras versiones de Molinux.

Top Manta2

Además para el que quisiera probar Molinux se instaló un ordenador de acceso libre junto al Top Manta: nuestro querido ACEITOSO (el ordenador está montado en una pecera y sumergido en aceite).

Top Manta3

En el 2006 la gran novedad fueron los recopilatorio de Música CopyLeft y la inclusión del recopilatorio de Software Libre para Windows. Esta vez se trataban de las Segundas Jornadas de Software Libre de Albacete y el Top Manta ya se había convertido en una entrañable tradición.

Top Manta4

A parte de en las jornadas y en la party Quijote del año pasado en algunos actos más pequeñitos también hemos montado nuestro Top Manta con toda nuestra ilusión. Próxima parada: la Party Quijote 2006 de Ciudad Real, nos vemos allí.

NOTA: En las imagenes esos peacho «modelos» en orden de aparición: Freud, Janka y Castellanos.

Un comentario a “Top manta del Software Libre”

[…] En primer lugar la actividad del blog ha crecido bastante en los últimos 3 meses, algunas causas posibles son la publicación de algún post en meneame cómo el del top manta del software libre o la inclusión de este blog en un par de planetas de blogs (planeta manchegox y el futuro planet linxualbacete), así cómo una buena indexación por parte de sitios cómo Technorati, Google, etc… que traen de vez en cuando algunos visitantes a estas tierras. […]