Hacia la Party Quijote 2006

 | 5/7/2006 11:58 am

Party Quijote

Ya falta poco para que comience la Party Quijote 2006 que se va a celebrar este próximo fin de semana en Ciudad Real. Ya tengo reservados los billetes y he conseguido un portatil que me sea medio transportable ya que lo de llevar mi equipo de sobremesa estaba un tanto dificil. Ahora a recopilar DVDs para grabar cosejas, a buscar el saco de dormir y muchas ganas de pasarlo en grande. Aquí podeis ver una lista de las actividades que están preparadas para la party. Nuestro clan «No Alimenten Al Troll» formado principalmente por gente de Linux Albacete montará nuestro típico Top Manta del Software Libre dónde se podrán comprar software libre y música CopyLeft, a la vez que protestamos contra los ladrones de la SGAE.

El año pasado la Party Quijote se celebró en Albacete y en ese caso formé parte de los Colaboradores y heché una mano para que todo aquello fuera adelante. Aparte de hacer unos turnillos acreditando la entrada y salida de gente y más logísticas me encargué de las siguientes actividades:

– Charla Instalación de un servidor casero en Debian: En esta charla conté cómo utilizar un ordenador que tengamos en casa cómo nuestro propio servidor de internet. Se cubría desde la instalación de Debian desde 0 y cómo montar sobre ella servicios/utilidades cómo Apache, Postfix, Proftpd, Mldonkey y cómo configurar un DNS dinámico con no-ip.

– Concurso de Lanzamiento de móviles: Divertido concurso en el que cada participante cogía un móvil antigüo de una bolsa al azar y trataba de lanzarlo lo más lejos posible. Se grabó un video de la actividad, a ver si luego tengo un rato y corto un trozillo y os lo subo por aquí.

Además cómo participante me inscribí en el concurso de seguridad informática: la Toma de la Bastilla, que finalmente no se pudo realizar y tuve la suerte de ganar por sorteo… el premiazo: una PDA Acer n50 (ver foto feliz con mi premio). 😀

Pues nada, ya os contaré que tal se ha dado esa peaso party de este año.

Ningún comentario a “Hacia la Party Quijote 2006”