Fin de semana 3×1

6/2/2005 12:22 pm

Este fin de semana he estado en Valencia visitando a mi familia y me he entretenido con este 3×1:

El retablo de las maravillas, una magnífica obra de teatro del Els Joglars donde se mezcla la obra clásica de Cervantes con la mayor actualidad de hoy en día. Trata de cómo es posible ver algo dónde no hay nada o como se suele decir como alguien es capáz de vendernos humo. Critica de una forma muy cómica el arte contemporanea, la nueva alta cocina española y cómo no dos clásicos como son la política y la religión. Simplemente genial.

Tras la comilona del domingo ví Los amantes del circulo polar y la verdad es que me gustó bastante más que la primera vez que la ví hace ya tiempo. Una curiosa historia de amor que nace cuando apenas son unos niños y que es relatada tanto desde la visión de él como la de ella.

Y por último en el cine de reestreno vimos Contra el muro, película ganadora del Goya a la mejor película europea y que narra la dura historia de dos turcos que viven en Berlín, Cahit y Sibel que se conocen tras haber intentado ambos suicidarse y pactan su boda para que la familia de ella la deje en paz. Muy impactante y te tiene todo el rato agarrado al asiento sufriendo junto a ellos.

Del cine corriendo a coger el tren que casi pierdo como me pasó con el de ida.

Ningún comentario a “Fin de semana 3×1”