MSX forever

 | 31/1/2005 3:01 pm

El otro día escarbando en el cuarto de los trastos ( en otros tiempos también conocido como tendedero, laboratorio de electrónica o hasta el astillero ) encontré mi primer ordenador:

Se trata de un Mitsubishi MSX2 ML-G1, una auténtica joya con la que pasé mis buenos ratos de pequeñico jugando a los primeros videojuegos y haciendo mis primeros programas en BASIC ( De cuando M$ eran dos desconocidos metidos en un garaje). Cómo se hecha de menos aquellas horas interminables para cargar un juego desde una cinta de cassette y que fallara al final, aquellas ingeniosas musiquillas hechas con tan poquito, esos pixeles que se veían gigantes en la televisión, el picar código de la Micromanía (eso sí era una revista y no lo que hacen ahora), esos POKES y por su puesto el GOTO parriba GOTO pabajo.

Pues el día 5 de Marzo se celebra MadriSX & Retro 2005, una feria para la nostálgia de los que vivimos los tiempos del MSX y otros (Amstrad, Spectrum, Atari, etc) y una oportunidad para los que no los vivieron conozcan un poco de estas maravillosas reliquias de la informática. A ver si nos animamos y nos acercamos por allí, aunque sea a vender el MSX del Perchita que ha decidido deshacerse de él.

¿Cuál fué tu primera computadora personal?

3 comentarios a “MSX forever”

Rip ha escrito un comentario en 1/2/2005

Lo primero q tuve fue un Amstrada CPC 464 Color de cinta, q me ha durado hasta hace 3 o 4 años q se lo llevaron mis primos… snif snif…
Luego mi tio cuando se compro un PC, me dono su PWC 8512 [http://www.geocities.com/museo8bits/pcw8000.htm] un trasto con impresora y la pantalla en fosforo verde, este todavia vive y lo tengo por ahi cogiendo polvo al pobre hombre.

Alex ha escrito un comentario en 8/2/2005

El mio fue parecido al de Rip, un Amstrad CPC 6128 fosforo verde de disco. En aquella epoca en que todo el mundo esperaba una eternidad cargando desde cinta, yo tardaba segundos en poder jugar gracias a los discos de 3 pulgadas, eso si, valian un riñon.

Comentado el tema el otro dia, recorde que para pasarme algunos juegos debia dejar el ordenador encendido con el juego en pausa para poder seguir al dia siguiente, ya que no se podian guardar las partidas… maemia que tiempos.

En cuanto a lo de ir a Madrid, estaria bien 🙂

TUREGANO.NET » Buscando en el baúl de los recuerdos ha enviado un pingback en 26/6/2009

[…] foto con mi viejo MSX del que ya os he hablado en alguna ocasión y que a su vez está guardado en un baúl. No me he podido resistir a subirla. VN:F […]