Firebug, ¿cómo pudimos vivir sin tí?

10/5/2010 10:56 pm

Cada día que pasa me gusta más esta herramienta y le encuentro más y más ventajas. A estas alturas supongo que la mayoría ya conocéis Firebug, una extensión de Firefox que te permite consultar y modificar cantidad de información de las páginas que visitas. Nos permite desde ver el tiempo que han tardado todos los elementos de una página en descargarse, como aquellos que no se han podido bajar, nos permite editar los CSS al vuelo incluso seleccionando sobre la página para ver que estilos aplican y hasta depurar Ajax. Pero como vale más un video que mil palabras os dejo con este que es una muy buena introducción (en inglés, pero se entiende bastante bien):

Imprescindible y ya una de los pocos motivos que me hacen dejar Chromium, a pesar de que existe una versión Lite de Firebug para ese navegador, y abrir Firefox. Por cierto, también tenemos una extensión para Firebug llamada Page Speed que está genial para analizar el rendimiento de una web y obtener trucos para mejorarlo, aquí va otro video:

Justo he terminado de hacer unos retoques en el blog de Literatura que está preparando mi padre y recordé que tenía pendiente esta entrada.

Be Sociable, Share!

4 comentarios a “Firebug, ¿cómo pudimos vivir sin tí?”

Néstor ha escrito un comentario en 10/5/2010
Google Chrome 5.0.396.0 Windows XP
Google Chrome 5.0.396.0 Windows XP

Yo no podría vivir sin él 🙂

De todas formas en chrome con las developer tools que vienen por defecto ya se pueden hacer bastantes cosas. Pero como la consola de js de firebug no hay nada 😀

Víctor Pimentel ha escrito un comentario en 12/5/2010
Google Chrome 5.0.375.38 Mac OS X 10.6.3
Google Chrome 5.0.375.38 Mac OS X 10.6.3

Firebug es una mierda. Te acostumbras a lo bueno y luego, cuando te toca tratar con el infierno de Internet Explorer no te ves competente 😛

cisco ha escrito un comentario en 17/5/2010
Mozilla Firefox 3.6.3 Windows XP
Mozilla Firefox 3.6.3 Windows XP

Hola,

siento ser TAN quisquilloso, pero has puesto 2 veces “cómo” cuando querías poner “como”, y se me ha dificultado 1 pelín la lectura.

Volviendo al tema, sí, firebug rocks, lástima que no haya algo tan bueno para IE, que es con lo que realmente tenemos quebraderos de cabeza los pobres desarrolladores web.

¡Saludos!

Javier ha escrito un comentario en 17/5/2010
Google Chrome 5.0.342.9 Linux
Google Chrome 5.0.342.9 Linux

Solucionado el tema de los cómo x comos, jejeje, y tomo nota para posteriores entradas. 😀