A vueltas con el «Marketing online»

 | 7/6/2009 6:16 pm

La verdad es que muchas veces me han preguntado qué habría estudiado si no hubiera estudiado informática, normalmente contesto que probablemente algo tecnológico cómo Teleco o alguna otra ingeniería. Aún así mi tía Paca siempre me decía que yo sería abogado porque de pequeño tenía muchas leyes y creo que mis padres se decepcionaron un poco que no eligiera la senda de las letras. Pero últimamente me atrae bastante la idea del marketing y la publicidad, quizá porque mi chica es una gran comunicologa aunque el marketing no sea su especialidad. El caso es que la idea de crear estrategias y campañas, gestionarlas y verlas evolucionar me parece un tema bastante interesante. Si lo mezclamos con mi pasión por la tecnología pues damos con el tema del marketing online. Tema del que por cierto trataba un post que leí el otro día y en el que se nos advertía que no es lo mismo saber dos truquitos que la profundidad que te daría tener estudios en la materia. Aún así uno disfruta haciendo sus pequeños experimentos con internet y las redes sociales. En concreto, estas últimas, han modificado la forma de hacer las cosas y han facilitado que un producto o idea puede llegar a cientos de miles de personas sin necesidad de invertir una pasta gansa, pero eso sí usando algo de ingenio y las posibilidades de internet.

social-media

Por un lado ando realizando pruebas con mi página web, mis cuentas de twitter, facebook y demás, probando algunas técnicas SEO para intentar subir las visitas y comprobando cómo fluctúa el tráfico. Mientras por otro lado me he unido al esfuerzo que está realizando Andago para promocionarse a través del mundo 2.0. En primer lugar se crearon grupos en Linkedin y en Facebook, que junto con la creación de los blogs de Andago suponen un impulso interesante al tráfico que recibíamos previamente en la web. Y mi granito de arena vino con la cuenta de twitter @andago. Enhorabuena a María y a todo el equipo de Andago que está haciendo un gran trabajo en este sentido.

Lo cierto es que mi interés no va más allá de la curiosidad, pero cómo ocurrió con la informática nunca se sabe cuando una afición puede convertirse en tu futuro. Os dejo con este video sobre twitter que me encanta y me hizo reir un montón.

– Photo Jump on the social media bandwagon by Matt Hamm (CC By-nc 2.0).

Ningún comentario a “A vueltas con el «Marketing online»”