Tras la muralla

4/4/2007 8:54 am

En algunas ocasiones nos encontramos que un firewall no nos deja conectarnos tranquilamente a dónde necesitamos y tenemos que utilizar algunos truquillos para hacerlo.

Muralla China

Aquí os dejo un par que mi colega Jose Luis me pasó y que me están siendo bastante útiles estos días:

Corkscrew: Es una herramienta para utilizar el SSH através de proxies HTTP, muy útil para aquellos lugares en los que la única salida a internet es através de un proxy, incluso si este es autenticado.Además lo tenemos disponible cómo paquete debian para su fácil instalación.

Zig zag

En este caso ha habido que cambiar el servidor de ssh de casa para que utilice el puerto 443, normalmente reservado para https, ya que junto al 80 son los únicos que nos deja alcanzar el proxy. Una vez hecho este cambio en el servidor realizamos la configuración en el cliente creando estos 2 ficheros:

[tunel.conf]

ServerAliveInterval 60
ProxyCommand /usr/local/bin/corkscrew proxy.example.com 3128 host.turegano.net 443 auth.data

[auth.data]

usuario:password

Y lanzamos el comando ssh de conexión:

$ ssh -p 443 -F tunel.conf user@host.turegano.net

Teniendo en cuenta que esto nos permite la posibilidad de crear tuneles ssh a cualquier otra parte es cómo si ya tuvieramos acceso completo a internet tunelizado a través de nuestro servidor.

Meebo

Meebo: En este caso se trata de una página web que utilizando AJAX nos va a permitir conectarnos a nuestras redes de mensajería favoritas (aim, yahoo!, google talk, msn, icq o jabber) en caso de que no podamos utilizar un cliente tradicional.

Pues nada y estos han sido nuestro cyber-briconsejos de hoy. 😀

Be Sociable, Share!

Un comentario a “Tras la muralla”

TUREGANO.NET » Tras la muralla 2 ha enviado un pingback en 17/10/2007
WordPress 2.2.1
WordPress 2.2.1

[…] tenemos una herramienta muy útil para complementar las que comentábamos en el primer post tras la muralla para solventar los problemas con algunos firewalls y proxys agresivos que no nos dejan acceder a […]