Un Turégano en Casablanca

 | 8/3/2007 4:35 pm

Panel Tanger

Tranquilos que no cunda el pánico ni las envidias gratuitas, he de empezar diciendo que NO estoy de vacaciones y que estas fotos son del año pasado :D. Sí, a estas alturas del año que casi nadie está de vacaciones esta aclaración me parecí­a importante. Las fotos son del viaje a Marruecos, un panel de Tanger y una paradita en la estación de Casablanca. Uno de esos lugares que con sólo pronunciar su nombre se siente un ligero respingo de emoción.

Y a qué viene todo esto, ahh sí,­ abuelo que ya se te va la olla y empiezas con tus batallitas de cuando Franco era corneta, pues a que me encanta viajar en tren. Esta semana tuve que viajar a Murcia, eso sí­ por trabajo, pero volví­ a sentir el gusanillo que corre por dentro cada vez que inicias un viaje.

Ture Train

Ese viaje en tren de Tanger a Marrakech con escala en Casablanca te hacía­a sentir cómo en otro mundo y en otra época. Los trenes son de vapor y con departamentos de 6 cómo el mí­tico Estrella de Levante que recorrí­a durante horas y horas el trayecto Barcelona-Sevilla y que he sufrido/disfrutado en varias ocasiones.

En el tren siempre encuentras a gente increí­ble: un amable joven argelino que vivía en Francia compartió camarote conmigo en el tren Madrid-París y me ofreció su casa allí o cómo en el tren nocturno Madrid-Lisboa donde departí durante hora y media con un orondo economista japonés que me contó mil y una historias. También memorable fué el Interrail con sus mil batallitas de trenes: las partidas con las cartas de Magic que compramos por el camino en cualquier rincón del tren, la noche que tuvimos que pasar en el suelo de la estación de Luxemburgo olisqueados por los perros del infierno o con el San durmiendo en el medio del departamento de literas dónde ya estábamos 6 porque no quería pagar la litera en el tren nocturno que nos llevó de Holanda al sur de Francia.

Cómo dicen en Casablanca: tócala otra vez Sam, si podéis no lo dudeís tomad un tren aunque sea destino al infierno, seguro que en él viaja gente de lo más interesante. 😉

5 comentarios a “Un Turégano en Casablanca”

Liliana ha escrito un comentario en 9/3/2007

Pues yo recuerdo un tren que tomamos de puro milagro a Granada, porque llegamos media hora tarde a la estación y encima fuimos a reclamar el retraso y nos devolvieron el dinero. Eso sí que es vida !!!!
Es una pena que en México no haya trenes, aunque eso sí, tenemos muchos camiones guajoloteros que son igual de divertidos.

aluete ha escrito un comentario en 12/3/2007

Hombre, yo por mi dejaría de coger e tren durante una temporadita. Realmente en estos 2 últimos años me ha servido para estar a galope entre Ciudad Real (mi casa) y Madrid (mi trabajo). Os poadría contar mil historias de trenes, buenas y malas, pero en fin, solo quería haceros notar que de trenes,…, entiendo un rato 😉

Maria ha escrito un comentario en 23/3/2007

HOLA!stoy organizando una ida a Marruecos y me gustaria que me pases algunos datos sobre tu viaje en tren que super me interesa, desde tanger a Casablanca…te agradeceria informacion
gracias

mayela ha escrito un comentario en 15/9/2007

Yo estoy de vacaciones !!! titrirititii. Lo siento por quienes no lo esten, pero ya era hora. Queremos irnos en tren desde tanger a casablanca, ¿recuerdas los horarios? ¿La estación esta tan moderna es tanger ville? ¿Recuerdas que te cobraron en el taxi suponiendo que salieras del centro de tanger? más o menos..

salam

Vanessa ha escrito un comentario en 10/12/2008

Hola, estoy planeando un viaje a marruecos para el 2009, mi destino final es marrakesh
donde hare trabajo voluntario en un orfanato y quiero abaratar mis costos viajando por
tierra. Quiero saber si marruecos es un pais peligroso como para una chica sola
y si sale muy caro viajar en tren. Mi idea es conocer casablanca y fez y de ahi viajar
a marrakesh.