Filelight

25/8/2006 11:05 am

Hoy tenemos otra aplicación interesante de nuestro increible repertorio de software libre. Pero primero pongamonos en situación, nuestro disco duro está completamente lleno: Música, Pelis, Paquetes, Fotos, Documentos… dios sepa que más y por supuesto nuestro afán acaparador nos hace no parar de acumular más cosas y queremos hacer un poco de sitio en nuestro disco. Bueno pues Filelight puede ayudarnos a ello ya que con único vistazo nos permite encontrar de forma gráfica cuales son los directorios y ficheros que más ocupan en nuestro equipo, ayudandonos a localizar cosas cómo isos olvidadas, etc…

Filelight

La verdad es que es muy útil, el único pero es que sea QT y a los gnomeros nos haga consumir algo de memoria extra cargando dichas librerias, aunque ahora que Amarok se ha convertido en mi reproductor oficial, perdón bibilioteca de música no le quitemos mérito, estas ya están en memoria.

Por otro lado, el otro día me sorprendí al descubrir en mi menú de aplicaciones una llamada Wireshark que yo no recordaba haber instalado. Indagando (googleando) un poco resulta que nuestro querido Ethereal “ha abandonado la senda de la luz“, pero todos los desarrolladores actuales van a continuar desarrollandolo con un nuevo nombre Wireshark. Ethereal (apartir de ahora wireshark) es un sniffer y analizador de protocolos en modo gráfico multiplataforma realmente potente.

Wireshark

Y por último una de las aplicaciones que me están dando bastante ganas de probar es Beagle, que nos permite indexar y hacer búsquedas sobre nuestros ficheros y datos basandose en metainformación, pero esa igual será otra historia en este nuestro blog.

FREE THE SOURCE, FREE YOUR MIND!
Baby GNU
Be Sociable, Share!

Un comentario a “Filelight”

julio ha escrito un comentario en 27/8/2006
Mozilla Firefox 1.5.0.5 Linux
Mozilla Firefox 1.5.0.5 Linux

Un apunte, suponiendo que esto acepte código HTML… Baobab 🙂