¡Agüita!

9/5/2006 11:21 am

Aguita¿Conoceis el famoso complejo de la isla? Se trata de la irresistible necesidad de salir de un lugar por tierra ya que en realidad no puedes hacerlo por estar rodeado por todas partes de agua… no confundir con el también famoso complejo de la barbacoa (el que hace la barbacoa se cree el amo del mundo y siempre piensa que los demás no hacen nada, cosa que es verdad 100%). Pues a decir verdad, a mí no me ha afectado para nada, y ahora que llegó un poquito de mejor tiempo se está de miedo en las islas.

¡Agüita! Aquí os dejo un diccionario canario para que veais cómo se habla por aquí. Ahh por cierto, importante la distinción entre canariones y chicharreros, y nunca, nunca se os ocurra decir Gran Canarias porque después de recibir 1000 quejas de mis alumnos del curso ya aprendí que Canarias son todas las islas y Gran Canaria sólo una de ellas. 😉

Bueno y curiosidades de la vida, el sábado fuí a ver Agua al cine y me impresionó bastante. Trata sobre la vida de las viudas en la india, dónde aparte de producirse las bodas entre hombres mayores y niñas de apenas 9 años, cuando el esposo muere la religión dicta que la viuda ha de recluirse y en cierta forma su vida acaba con la del esposo. Muy bonita pero con partes un tanto duras.

A la salida del cine estuve en un barecito de salsa de Canarias, que para no faltar a la tradición tiene por nombre el Son y la verdad es que pude comprobar que no bailan mal estas canarias, aunque aquí les va más la salsa en línea que la cubana, pero se hizo lo que se pudo. 😉

El domingo por fin pude ir a la playa, porque la verdad la única playa de arenita que tengo cerca son las Teresitas, que está aunos 7 km de la ciudad y hay que tomar la guagua para llegar. Cómo no, me torré como un cangregito pero lo pasé bien viendo cómo jugaban un partidito de beisbol amateur muy divertido en la playa. Y bueno la semana ha empezado otra vez dando caña con los preparatorios del curso en la mañana y las clases por la tarde.

Be Sociable, Share!

4 comentarios a “¡Agüita!”

Fabel ha escrito un comentario en 9/5/2006
Mozilla Firefox 1.0.4 Windows XP
Mozilla Firefox 1.0.4 Windows XP

Alooo. Mira el tinerfeño que mal que lo está pasando!!!!
Con que playa “Las Teresitas”, un bareto llamado “El Son” ….. ummmm, oido cocina, me lo apunto.
Yo iré pa’lla el puente conquense del 31 Mayo al 4 de Junio, asi que ya me estas informando bien informao de como va to aquello…. sitios de fiesta, baretos …, playitas wenas, … numeros de telefono de pibitas, …, esas cosas imprescindibles que, como buen turista, uno necesita.
Por cierto, ¿Tu estas en el norte de Tenerife, no? Segun me han dicho el Sur es Güirilandia.

Weno disfruta, y ya me vas contando.
Chao!!!

Javier ha escrito un comentario en 9/5/2006
Mozilla Firefox 1.5.0.1 Debian GNU/Linux
Mozilla Firefox 1.5.0.1 Debian GNU/Linux

Vaya el señor rovira cómo está al quite y no se pierde una.

Sí, yo estoy en Tenerife Norte. A ver, según he oido… Tenerife no es la mejor isla para hacer turismo, así que vosotros que venis de vacaciones podeis montaros un tour para ir a otras islas que pueden ser más espectaculares. También si os quereis mover por aquí lo mejor es que os alquileis un coche, así podreis ir a ver el Teide, a la playa, salir de fiesta y todo eso porque sino está un poco dificil.

Efectivamente dicen que en el sur es donde están todAs las turistas y es el mejor sitio para “triunfar” (jajaja, con palamadita del Gabi incluida), en el norte hay un sitio cerca de la ciudad que se llama la Laguna, que es dónde hay algo más de marchilla y tal. En cuanto a salseo, en Tenerife hay un par de garitos de bailoteo, aparte del Son que no está mal ví otro que era en realidad al que quería ir pero que no consigo ubicar.

Pos naaa, ya te seguiré contando piltrafilla y que vaya muy bien esa cenilla de bailes conquenses multitudinaria.

julio ha escrito un comentario en 10/5/2006
Mozilla Firefox 1.5.0.2 Ubuntu Linux
Mozilla Firefox 1.5.0.2 Ubuntu Linux

Si señor, ya era hora de que algún informático se pegara la buena vida (aunque sea tan solo por unos días) :). Ten cuidadito vaya y te acostumbres demasiado a eso y luego no puedas volverte al sucio suelo y la polución madrileña.

Aparte, esas fotos se hacen esperar o que ? Que hay que ser más gráfico. Como yo, que me voy a tener que hacer una foto leyendo tu blog, que luego no me crees… tan solo porque lo leo con retraso… 😛

TUREGANO.NET » ¿A qué sabe Madrid? ha enviado un pingback en 20/11/2007
WordPress 2.2.1
WordPress 2.2.1

[…] P.D.: Claro que luego me pasan cosas cómo que acabo comiendo unas papas arrugas al mojo picón en mi última visita a Sevilla, pero es que me encantan esas patatas que probé cuando estuve por las islas afortunadas. […]