¡En busca del tesoro!

29/3/2006 4:44 pm

Si os gustan los tesoros escondidos y las aventuras que suelen conllevar teneis que conocer: GEOCACHING.

Mapa tesoro

En principio la búsqueda se realiza utilizando un GPS pero también podriais hacerlo usando una brujula y un mapa de la zona. El objetivo es encontrar el tesoro (llamado caché) que fué escondido por alguien y que dejó indicada su ubicación en la web, así podeis buscar tesoros que estén dentro de vuestra comunidad. Una vez encontrados podemos tomar algo del tesoro siempre que dejemos algo a cambio y una nueva entrada en el diario de visitantes del tesoro.
También puede estar divertido crear nuestro propio tesoro escondido, ver cómo la gente lo va encontrando y cómo va cambiando su contenido. También existen bichitos que se dedican a viajar de unas cachés a otras, una vez que lo encuentras habrás de llevarlo a otra caché y luego indicar su viaje en la web. Así el dueño original del bichito podrá ir viendo donde ha estado y cuantos kilometros ha hecho. Los bichitos tienen sus propias placas identificativas para no perderse en el viaje. 😀

Plaquitas

Mmmmm, algún día puede que me anime a buscar uno, aunque ya sabeis que yo no me oriento ni en mi casa. Este fin de semana los masamigosquegorrinos van a esconder alguno por ahí, os mantendré informados.

Aunque yo ya tengo mi propio tesoro escondido con su mapa, aunque se supone que sólo tendría que tener la mitad, claro que yo sólo no sería capaz de volver a encontrarlo ni descifrarlo.

Be Sociable, Share!

6 comentarios a “¡En busca del tesoro!”

lentejita ha escrito un comentario en 29/3/2006
Internet Explorer 6.0 Windows XP
Internet Explorer 6.0 Windows XP

¡Alto allí pirata de carnaval !, ¡que traidor!, ha huído con el mapa entero dejando a la tripulación abandonada en una isla con apenas un señor Willson de acompañante, hoy en día los grumetes no podemos confiar en un capitán mediterráneo. Yo que usted no dormiría tan tranquilo porque una de estas noches tomamos el barco por asalto y suplimos la calavera de su estandarte con la antigua diosa Coatlicue.

anti-osama ha escrito un comentario en 5/9/2007
Mozilla Firefox 2.0.0.6 Windows XP
Mozilla Firefox 2.0.0.6 Windows XP

las instrucciones parecen mas un mensaje de terroristas o gente que se intenta ocultar que instrucciones respecto a tesoros…

pondria ojo ante el asunto…

Javier ha escrito un comentario en 7/9/2007
Internet Explorer 6.0 Windows XP
Internet Explorer 6.0 Windows XP

Ufffff, ni se me habia pasado por la cabeza. Bueno yo seguire tomandolo como un juego muy interesante, aunque me apunto esa interesante forma de codificar mensajes…

¿¿Terroristas?? Ummmm, esos mejor dejarlos para el Counter Strike porque si nos ponemos paranoicos… jejeje.

eduardo ha escrito un comentario en 14/7/2008
Internet Explorer 6.0 Windows 2000
Internet Explorer 6.0 Windows 2000

quiero encontrar el tesoro escondido

xD ha escrito un comentario en 11/2/2009
Internet Explorer 7.0 Windows Vista
Internet Explorer 7.0 Windows Vista

jajaja,… Tu estas de coña no? cuantas veces han disparado sobre ese mapa? de verda, es de terroristas

nahuel ha escrito un comentario en 22/6/2009
Internet Explorer 7.0 Windows XP
Internet Explorer 7.0 Windows XP

hola me gustan los tesoros y los que los buscan estaria bueno hacer un equipo que los busque me llamo nahuel bueno al respecto de esto nada no se que decir. bueno nos vemos hablen quisas hacemos un equipo