Creando una red inalambrica metropolitana

 | 29/4/2007 8:44 am

Desde principios de Abril estoy trabajando en un proyecto muy interesante y que me está impidiendo mantener muy actualizado el blog, aún así es un tema del que tengo especial ganas de tratar en él, así que buscaré ratitos de dónde sea para irlo actualizando.

El proyecto consiste en crear una red inalambrica metropolitana dónde se van a mezclar diversas experiencias cómo conexión de sedes remotas, videovigilancia, creación de plazas wifi públicas y otras tan diversas cómo la de servir de canal de retorno para la TDT (televisión digital terrestre).

Red Metropolitana

Mi misión cómo director del proyecto dentro de Andago es la de coordinar a las distintas empresas que estamos trabajando en el proyecto, contribuir en el diseño de la solución, hacer funcionar la logística y dirigir el desarrollo específico que se va a realizar con software libre. Además de Andago , colaboran en el proyecto Libera (asesoramiento y despliegue de la red), Gremoba (instalación y electricidad) y Telcom (hardware).

A la parte técnica le dedicaré varios post más adelante, pero adelantar que se está creando una red troncal pre-Wimax a la que se conectan los nodos ya sean estos puntos de acceso wifi, cámaras ip o la red cableada de las sedes remotas.

Wifi + Wimax

La posibilidad de crear una red teniendo cómo escenario toda una ciudad es algo increible y este es un proyecto en el que estoy trabajando con mucha ilusión y del que seguro voy a sacar experiencias increibles.

3 comentarios a “Creando una red inalambrica metropolitana”

[…] con mis post relacionados con el desarrollo de una red metropolitana basada en tecnología pre-Wimax hoy os hablaré sobre la estación base. El primer paso para la creación de la red fué la instalación […]

marco ruiz ha escrito un comentario en 16/4/2008

Muy interesante tu artículo lo encontre por que estoy buscando informacion sobre como se puede crear uan red lan un poco amplia para conectar dos sucursales de manera local en una misma ciudad si pudieras ampliar informaicon sobre tu proyecto seria interesante aprender de usted.

gracias

Javier ha escrito un comentario en 16/4/2008

Gracias Marco, intento ir ampliando cosillas sobre redes inalambricas ciudadanas e irlo incorporando a nuevos posts, así que simplemente puedes buscar en la categoría wireless de este blog.