El gran reto

 | 25/2/2007 2:40 pm

La verdad es que a pesar de haber aumentado la cantidad de canales desde que tenemos TDT hay mucha de la basura de siempre sólo que ahora multiplicada por quince. El único programa que me ha sorprendido es el Gran Reto (The Amazing Race) que ponen en Sony Entertainment TV y lo cierto es que es uno de los pocos concursos de televisión en el que me encantaría participar.

El concurso, podeís leer algo más en la wikipedia, consiste en una carrera al rededor del mundo siguiendo una serie de pistas y pruebas que los concursantes deben superar. En cada edición el último equipo (normalmente de 2 personas) en llegar al checkpoint queda eliminado.

El presupuesto del viaje es limitado, así que muchas veces tienen que decidir si quieren gastar en un taxi o en un vuelo cuando podrían coger un autobús o un tren. El concurso pone mucho enfásis en la relación entre las personas que forman cada equipo haciendo la carrera realmente divertida.

17 comentarios a “El gran reto”

mlg ha escrito un comentario en 21/5/2007

Hola!
Se trata de un concurso genial!!!! Me encanta!! y para mi tambien seria el concurso en el que participaria sin ninguna duda…
por lo demas,llevas razon en lo de la telebasura.

A ver si hacen un concurso asi en españo no?

Saludos!

Laura ha escrito un comentario en 25/6/2007

Yo también he visto el programa, es fantástico. Sin duda coincido con vosotros en q es el único en el q m gustaría concursar. Además está muy bien producido: es ameno, rápido, nunca t aburres, t tiene en tensión todo el tiempo, la manera de sacar las relaciones q tienen los grupos… Una sorpresa muy agradable en la tdt. Un saludo

miguel adan ha escrito un comentario en 15/9/2007

me encantaria concursar en este pograma me encanta y no se como participar si alguien lo sabe me lo podia decir gracias.

alvaro martinez ha escrito un comentario en 30/9/2007

hola a todos.
yo tambien soy un fan del concurso.
he estado hechando un ojo en la web del concurso. Hay planeado hacer uno para europa central (hungria, chequia, eslovaquia, etc) pero nada para el oeste de europa. Si hiciesen algo asi, valdria la pena concursar

paco ha escrito un comentario en 24/10/2007

COMO PARTICIPAR EN EL GRAN RETO

naser ha escrito un comentario en 27/1/2008

se puede organizar un concurzo de este tipo por europa y parte de africa del sur . para mas informacion dejar sus datos y opiniones en mi correo naserbagdad@hotmail.com . minimo de participantes sa suon 200 animaros y suerte

Raquel ha escrito un comentario en 30/3/2008

perdona pero creo que no he entendido bien tu mensaje ¿quieres decir que es posible realizar un concurso como este en españa? guau seria genial, en ese caso estaria muy interesada en participar.

tere ha escrito un comentario en 14/6/2008

yo tambien lo veo. Soy Tere de Granada y me gustaría que sobre todas las cosas no ganaran collin y cristie un beso.

elisaro ha escrito un comentario en 14/6/2008

Es el mejor concurso que he visto!!!! Me encanta. tengo toda la temporada 5. ¿Alguien sabe dónde conseguir el resto de temporadas dobladas en castellano? Muchas gracias

CARMEN ha escrito un comentario en 3/8/2008

Hola yo soy otra de las fans a este concurso, me parece genial!!!
Ojalá que en España o Europa hagan algo parecido, porque cada vez que lo veo, me encantaría poder concursar en él!!!!
Así que yo soy una más de las que vota por hacer un concurso así!! VALDRÍA LA PENA!!!

jonas ha escrito un comentario en 14/9/2008

hola,ya a terminado el gran reto 5.chip y kim los ganadores.
y lo que yo queria saber ,es si de verdad se puede hacer un concurso en europa y como se podria concunsar ,como os gustaria a todos vosotros,si hay alguna novedad nueva..me gustaria si es posible que lo comunicaseis por aqui.
si sabes como se pude concursar en el de estados unidos tambien me gustaria saberlo,aunque eso seguro que ya esta muy dificil.
muchas gracias por todo

rafael ha escrito un comentario en 20/9/2008

kiero participar jooooooooooooo

CHELO ha escrito un comentario en 28/9/2008

HOLA CHICOS YO TAMBIEN E VISTO EL GRAN RETO 5 HOY DIA 28 DE SEPTB E VISTO QUE A EMPEZADO EL 6 PERO QUE PENA SOLO E VISTO EL FINAL MENOS MAL QUE LO REPITEN EL FINDE SIGUIENTE AAAAA DECIROS QUE AY OTRO PARECIDO EN CUATRO LOS OMINGOS POR LA NOCHE SE LLAMA PEKIN EXPRES ESTA MUY CHULO TAMBIEN ESPERO KE LO VEAISSSSSS
CHAOOOOO
ME ENCANTAN

almu y xavi ha escrito un comentario en 2/11/2008

MI HIJO Y YO SEGUIMOS EL GRAN RETO. A ÉL, A PESAR DE TENER 6 AÑOS LE FASCINA VER COMO LOS EQUIPOS LUCHAN POR LLEGAR, Y LE GUSTA VER OTROS PAISES.

ES UN PROGRAMA MUY EMOCIONANTE

TENDRIAN K ORGANIZAR UNO AKI

ChUsS ha escrito un comentario en 9/11/2008

EL Gran Reto es una de los mejores concursos televisivos que he visto… me encanta y me vi la temporada pasada entera en la tdt y ahora me estoi viendo la sexta tamporada.. es increible.. es incluso mejor que la anterior. Por cierto aqui en españa ya han echo una copia del Gran Reto, se llama Pekin Express, pero supongo que todos lo conocereis porque es muy famoso, es como el gran reto pero con gente española y con otras variantes sorprendetes.
Bueno el caso esque estos concursos me encantan.. y estoy impaciente por ver quien gana esta temporada. =)

diana ha escrito un comentario en 1/6/2009

me gusta mucho el programa ya que me parese muy interesante las pruebas fisicas que tienen que hacer los concursantes

George ha escrito un comentario en 6/6/2010

EXCELENTE CONCURSO EN TODOS LOS ASPECTOS, CULTURAL, INTELECTUAL Y FÍSICO, REALMENTE UN LUJO EL PARTICIPAR Y UN PLACAR EL VERLO Y SEGUIRLO HABITUALMENTE