Hackeando luces en Callao

 | 22/11/2010 9:31 pm

Hace unas semanas cuando paseabamos por la Gran Vía de Madrid a la altura de la plaza de Callao vimos un montón de luces de colores que salían por las ventanas de una fachada y nos acercamos a ver que era. Nos encontramos con una chica con su ordenador que controlaba cómo iban apareciendo las luces, me pareció muy curioso y le tomé un vídeo. Luego en casa Lili y yo nos animamos a añadirle una banda sonora y a subirlo a YouTube, a ver qué os parece:

Nunca supimos cuál era el motivo exacto del evento de luces pero ahora en esa misma fachada tienen montada una publicidad con grandes pantallas en las ventanas de una conocida marca de ropa por lo que suponemos que o era una prueba o algún tipo de inauguración del local.iconografia

El tema de controlar las luces de un edificio de forma coordinada, cómo si fueran pixeles, a través de un ordenador es un tema recurrente en la iconografia asociada a los hackers. Hay algunos videos impresionantes en youtube en los que se puede ver cómo juegan al space invaders o al snake usando esta técnica sobre la fachada de los edificios.

Nunca había hecho nada de edición de vídeo y quería probar a hacer algo sencillito cómo esto, añadir una pista de audio a un vídeo o algún efectillo, y me recomendaron que usara Kdenlive. Tras trastear un rato con la interfaz resultó tan sencillo cómo crear un proyecto nuevo con 3 pistas: una de vídeo y audio para cargar el vídeo que teníamos grabado y una de audio adicional para la canción que queremos mezclar y silenciar la pista de audio original del video, salvando el resultado en un formato de vídeo que prefieras.

Para el audio fuimos directamente a Jamendo en busca de alguna canción chula con licencia Creative Commons y nos quedamos con Square 1 de Jemex (CC Attribution-ShareAlike 3.0 Unported) que nos pareció muy adecuada, podéis oir el album completo a continuación:

Un comentario a “Hackeando luces en Callao”

David Gómez ha escrito un comentario en 2/4/2011

Hola,

Curioso el vídeo y muy original. Debió ser bonito de noche.

Saludos!