Wifi 2 Wimax (II parte): el Wi2

 | 7/4/2008 2:10 pm

Aunque parece un trabalenguas no lo es, más bien es un equipo que nos va a facilitar mucho la vida a la hora de instalar nodos mixtos Wifi/Pre-Wimax (en este post anterior veíamos cómo hacerlo integrando un punto de acceso y el CPE pre-Wimax) y es el producto de Alvarion Wi2. En un sólo montaje disponemos de un CPE de pre-Wimax que nos permitirá conectar con nuestra red troncal y de un emisor de wifi que va a permitir conectarse a la red a cualquier persona que disponga de equipo wifi convencional. Aquí está la foto que hemos realizado en un edificio, pero realmente dónde se ve la ventaja de tenerlo todo integrado es cuando instalas en postes o farolas en plena calle.

Wi2 isntalado

Para mi gusto le falta tener capacidad de Mesh, aunque creo que Alvarion estaba desarrollando un modelo que te permitía repetir hasta un salto estaría bien tener posibilidades de desplegar algunos con enlace al troncal y luego el resto de los nodos de la cercanía interconectados por Mesh.

4 comentarios a “Wifi 2 Wimax (II parte): el Wi2”

rodolfov ha escrito un comentario en 11/4/2008

que precio ronda el wi2?

Javier ha escrito un comentario en 11/4/2008

Pues el precio depende ya de tu distribuidor, el volumen de unidades que vayas a comprar y demás. El precio puede rondar el de un equipo Cisco de exteriores o un poco más, pero lo bueno es que en este caso viene todo integrado Wifi y Wimax.

juan carlos ha escrito un comentario en 22/6/2009

con respecto a los equipos w2 que cobertura de radio me dan, se pueden interconectar en mesh para tener movilidad entre sitios?, actualmente me encuentro haciendo un proyecto con equipos bressacces de alvarion, y para interconectar usuarios finales colocare w2, y quiero levantar un señal movil para interconectar un modulo suscritor que funciona en 2.4.

juan carlos ha escrito un comentario en 22/6/2009

tengo entendido que se le pueden colocar antenas sectoriales, pero no se cuanto es la cobertura de radio del sistema w2