Charla de Alta Disponibilidad en la Carlos III

 | 10/3/2008 9:59 pm

Mañana doy una charla en la Universidad Carlos III de Madrid dentro del ciclo de cursos organizados por el GUL. La charla será sobre Alta Disponibilidad y Balanceo de Carga con Software Libre, uno de mis temas favoritos y que ya expuse en una de las jornadas de Software Libre de Albacete.

Tipos de Crecimiento 2

He actualizado las transparencias con las nuevas novedades y le he dado un toque más minimalista siguiendo las recomendaciones que suelen hacer para las charlas, menos texto que luego terminas leyendo y más hablar sobre el tema. A ver que tal sale.

Podemos descargar la presentación:

(Creative Commons Reconocimiento 2.5).

La charla será en el campus de Leganés (Ver mapa) y empieza a las 19:00. Así que si os animáis nos vemos por allí.

ACTUALIZACIÓN (12/03): Me quedé con ganas de escribir sobre la charla, así que voy a ampliar un poco más el post. La verdad es que cada día me siento con más aplomo para hablar en público y sobre todo se facilita muchísimo si son temas que te gustan y sobre los que has trabajado bastante. Las mejoras que le hice a la presentación, cómo dije, eliminando gran parte del texto y dejando sólo un titular, un par de frases o un gráfico, dan pie a que puedas improvisar y hablar todo lo que sepas sobre el tema. Aún creo que me falta mejorar bastante en la expresión corporal, porque a veces señalo al ordenador en lugar de la pantalla, pero he descubierto que darlas de pie termina dando mucha más expresividad al asunto. Precisamente hace poco tiempo le comentaba a Lili que a veces me gustaría dedicar parte de mi tiempo a la enseñanza, aunque me gusta seguir al pie del cañon, asi que es un sentimiento un tanto contradictorio.

La charla se hizo amena porque la gente preguntó mucho y aunque por supuesto uno no sabe de todo, se presentaron algunas dudas interesantes que intentamos resolver. También creo que fué un acierto diversificar algunos temas cómo las técnicas de almacenamiento y contando las novedades en las herramientas que se presentaron, haciendo que a pesar de no profundizar en exceso en una tecnología nos queden los conceptos e ideas claras y luego se puedan ampliar para los que quieran montarlas.

Luego pude charlar un ratillo con la gente del GUL y me quedé con ganas de más, así que me pasaré a algunas de las reuniones que hacen de vez en cuando. Mañana colgaré la nueva versión de la charla, que cómo se acostumbra, se libera bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 y también a ver si consigo alguna foto de la charla y/o el video de la misma y también lo cuelgo.

Actualización: Incluidas las transparencias en el post mediante Slideshare.

Ningún comentario a “Charla de Alta Disponibilidad en la Carlos III”