Con «K»Olivas o sin ellas

 | 25/7/2007 12:52 pm

Hoy me he enterado de una noticia triste y es que Con Kolivas deja el desarrollo del kernel en el que había estado bastante comprometido en los últimos años. Eso me ha recordado mis tiempos de gentooza cuando me obsesionaba con sacar el máximo rendimiento de mi máquina y me pasaba el día probando flags experimentales para el gcc y compilando cada trocito de software al milímetro para mi plataforma hardware. En esos días una de las cosas con las que estuve experimentando fue con los parches del planificador de tareas del kernel que él integró y que fueron una de las pocas cosas que realmente marcaba la diferencia en cuanto a rendimiento.

CK Icon

Los motivos de su retirada son curiosos y tiene un punto de vista bastante claro de lo que es el desarrollo del kernel hoy en día y queda bastante bien plasmado en esta entrevista para APC Magazine [EN] bastante ilustrativa. Una de las cosas más curiosas que he descubierto es que no era informático, de hecho cuando hizo sus primeras integraciones ni siquiera sabía nada de C, pero cómo el mismo indica de tanto leer el código terminó entendiéndolo. Eso me recordó otro caso curioso, el de Michel Xhaard, un médico francés que enfadado de que su flamante webcam recién adquirida no funcionara en Linux decidió crear su propio driver para ella. Pero no se detuvo ahí y escribió drivers para otros 234 modelos de webcams diferentes. Impresionante.

Hardware Raro

Por último, y para echarse unas risas esta página dónde se muestran, en muchos casos de forma gráfica, muchas de las verdades, mitos y mentiras del kernel de Linux [EN].

Ningún comentario a “Con «K»Olivas o sin ellas”