Revisa tu Mala Vista

 | 31/1/2007 4:42 pm

Me sumo a la campaña BadVista de la FSF en contra de la adopción de M$ Windows Vista y es que si realmente quieres mejorar tu sistema operativo aprovecha el esfuerzo y sube un escalón de calidad pasándote a Linux.

BadVista

Y es que aún no he probado Vista pero he leido algunas cosillas de las que destaco, las siguientes:

Vista no incluye soporte para OpenGL, únicamente DirectX 10, que por cierto no podrán disfrutar aquellos que ya hayan pagado su licencia de XP.

Lo que si incluye de serie es el DRM, también conocido cómo voy a controlar lo que reproduzcas en tu ordenador, sea música, video, etc…

Las 3 mejoras fundamentales que se realizan a nivel de interfaz ya las llevamos disfrutando en Linux hace tiempo: AeroPluf es muy inferior a Beryl/Compiz, Beagle hace tiempo que encuentra todo lo que haya en mi disco duro y F-Spot es un gran organizador de fotos.

Las mejoras de seguridad a nivel de usuario otro tanto de lo mismo, además que si las tienes activadas provablemente no puedas usar tu sistema por la avalancha de pop-ups y aún sigues dependiendo del uso de un antivirus.

Muchas de las aplicaciones actuales para Win32 no funcionarán en Vista, es posible que tu vendedor las actualice pero es probable que tengas que pagar por dicha actualización.

El precio de las versiones más o menos completas es desorbitado (>400€) y de regalo el solitario, porque el Office hay que comprarlo aparte.

Y así podría seguir un rato, pero sólo hay que navegar un poco por la red para descubrir muchas cosas más, la verdad no aporta mucho más que un skin bonito para XP y la habilidad de pre-cargar tus programas más usados en memoria (quizá para tapar su voraz consumo de recursos peerse). 😛

Ningún comentario a “Revisa tu Mala Vista”