Imagencilla de Güindows

 | 24/1/2007 10:59 am

Ya sé que os debo un post sobre mi nuevo PC, pero mientras tanto os dejo una recetilla. Ahora que tras 6 años he cambiado mi ordenador casi por completo y teniendo en cuenta que ya no tengo la Playstation 🙠me he decidido a darle otra oportunidad a los juegos de PC. Lo malo es que muchos de ellos no funcionan todavía en Linux o en algunos casos lo hacen peor. Así que desenterré un viejo CD de Windows XP, lo sé, lo sé sacrilegio, y me decidí a instalarlo en mi nuevo bicho. La verdad es que la instalación es realmente pesada y tuve que instalar un montón de drivers cosa que en Ubuntu, exceptuando el driver de Nvidia que prefiero bajarlo de la web, todo quedó configurado y funcionando tras la instalación. Y en cuanto a eso viene el post de hoy, la verdad es que las instalaciones de Windows tienden a degradarse con el tiempo, bueno esa palabra es ligera para lo que les suele suceder y yo únicamente lo voy a utilizar para echar una partidica de vez en cuando.

Así que una vez instalado limpio con sus drivers y utilidades más necesarias (Winrar, Firefox, Daemon Tools, etc…) pasé a hacerle una imagen de backup utilizando la magnifica herramienta de linux Partimage. Partimage nos va a permitir hacer una copia de una partición directamente a un fichero de imagen que podemos guardar y restaurar cuando queramos. Lo bueno es que únicamente copia los datos de la partición permitiendo incluso comprimirla al vuelo, incluso nos permite levantar un servidor de copias y restaurar en un equipo una partición por red estando esta almacenada en el servidor de copias.

El comandillo para hacerlo en modo batch sería el siguiente:

partimage -z1 -d -b save /dev/sda1 /media/sda6/Windows-Image.20070116

Y aquí teneis una imagen del proceso de copia con su interfaz en ncurses.

Partimage

Finalmente las estadisticas de la copia:

Tiempo transcurrido:………8m:15sec
Tiempo restante estimado:….1sececcc
Velocidad:……………….588,86 MiB/min
Datos copiados:……………..4,71 GiB / 4,71 GiBGiB

Pues ya veis ahora cuando quiera reinstalar mi partición de windows podré hacerlo en poco más de 8 minutos desde mi partición de linux. Y ahora a jugar, los 3 primeros candidatos:

Never Winter Nights 2
Pro Evolution Soccer 6
Tom Clancys Rainbow 6, Las Vegas

¡ A JUGAR !

Un comentario a “Imagencilla de Güindows”

julio ha escrito un comentario en 25/1/2007

Lo cierto es que ahora es cuando se empieza a ver lo sencillo que es una instalación en Linux. La gente dice que es complicado y un proceso largo… pero yo ya lo tengo claro, la instalación de Linux no es más complicada que la del propio windows y más allá de eso, tardas la mitad de tiempo en instalar el sistema operativo que incluye todo lo que necesitas (o casi), cosa que windows no hace. 🙂

De todos modos, ya veo que te sabes bien lo que necesitas en windows… 😛 Esquirol !