Lenguajes de programación esotéricos

 | 22/8/2006 7:54 pm

Esta mañana charlando con los compañeros de Andago en el descanso para tomar café (ahora haré un anexo sobre eso) comenzamos a hablar de lenguajes de programación «raritos». Ismael nos habló de whitespace un lenguaje de programación cuyo código únicamente está formado por espacios, tabuladores y saltos de línea, así un fichero fuente de whitespace aparecerá a la simple vista cómo un fichero totalmente vacio, pero que llamado con su intérprete puede hacer bastantes cosas :D. Así que estuvimos investigando más de esos lenguajes y nos encontramos con varios interesantes, cómo no en nuestra querida wikipedia (unos cuantos en la versión cervantina y bastante más en la shakesperiana).

Code

Algunos son una salvajada cómo Brainfuck (jode-cerebros) que utiliza únicamente signos de puntuación mientras que otros como GOTO++ nos provocaron cierta nostalgia trayuendonos a la memoria nuestros inicios en el mundo de la programación con Basic y en mi caso el MSX. Ya espero con ansiedad la salida al mercado del que parece el último ordenador MSX de nuestros tiempos: One Chip MSX (con soporte para tarjetas SD/MMC, 2 puertos USB y muchas maravillas más.

MSX ONE CHIP

Bueno y por último el café, decididamente si alguna vez tengo mi propia empresa haré obligatoria la hora del café: se comparten un montón de ideas y de conocimientos interesantes, conoces un poco más a tus compañeros de trabajo e incluso te unes a ellos formando equipo cuando hay que trabajar. ¿Hace una tacita?

Coffee cup

Un comentario a “Lenguajes de programación esotéricos”

zedwill ha escrito un comentario en 23/8/2006

De la misma familia que el whitespace y el brainfuck es el Ook
El lenguaje de programación ideal apra gorilas

http://en.wikipedia.org/wiki/Ook!_programming_language

Si el bibliotecario de mundodisco programase, lo haría en Ook!