El retorno del rey

 | 9/1/2005 6:48 pm

Por fin, gracias a la inextimable colaboración de otros reyes, ayer pudimos disfrutar de la edición extendida del retorno del rey, última entrega de la trilogía del Señor de los Anillos. Y como buenos frikis había que disfrazarse para ver la película, aunque al final sólo nos quede la foto de mi hermano Josecito disfrazado de Frodo Bolsón, no direis que no está clavado con su anillo y todo:

Sose Frodo

A pesar de terminar a las 3 de la mañana, ya que dura como 4 horas, y de que sus 10 finales consecutivos, que parece que nunca va a acabar me volvió a encantar y me dejó con ganas de hacer la maratón con las 3 películas extendidas seguidas… algún día Pocket, algún día. Para destacar la escena en la que el rey brujo se enfrenta a Gandalf, una de mis favoritas y que nunca supe porqué no aparecía en la edición normal de la película. Podeis ver un previo en esta ilustración que tengo desde hace años y siempre me ha encantado aunque en la película no sucede del mismo modo:

Sose Frodo

Y es que desde pequeño el Señor de los Anillos ha sido uno de mis libros favoritos y ver la gran representación que se hizo para la pantalla ha sido una auténtica gozada.

MIS ESCENAS FAVORITAS:

– Arwen huyendo de los Nazgul a caballo cargando al portador del anillo… bueno he de reconocer que me enamoré de Arwen desde que dijo su primera palabra en élfico 😉

– La batalla contra el rey brujo, aunque en el libro es mucho más apasionada, tanto que te duelen las manos que sostienen el libro cuando Eowyn golpea al Nazgul casi más que a ella.

– Gandalf enfrentandose al Balrog en las minas de Moria.

¿ Cuáles son las tuyas? Para el que todavía no lo sepa se pueden añadir comentarios a las historietas pinchando en el enlace de abajo que pone Comentarios, porque aún háy quien no lo sabía, ¿eh Caracarton?

Un comentario a “El retorno del rey”

Q ha escrito un comentario en 11/1/2005

Pues yo desde mi condición femenina prefiero las escenas donde aparece Legolas, «el sol amanece rojo, se ha vertido sangre esta noche», y ese momentazo durante la batalla frente a la ciudad blanca donde se sube al olifante con una agilidad que ya quisiera más de uno.
Además me encantan las primeras imágenes de Rivendell, me haria una casita en un sitio asi.
Y como no, la coronación, momento culminante al que lleva la historia tras épicos momentos de batalla.
Y en común contigo la caida de Gandalf y el Balrog en las minas de moira y como Eowyn se carga al Nazgul, todo un giro por parte del señor Tolkien cuyo reparto de personajes es mayoritariamente masculino y que concede el poder matar a «semejante tio malo» a una mujer (más vale maña que fuerza).
Avisanos para el mega pase de las tres peliculas que es algo que ya se ha pensado, eso si con grandes dosis de chuches y un sillón comodo para echar alguna cabezadita a la hora de la siesta y tal.
Nus vemos.