Unas pinceladas del LinuxTag

26/6/2010 12:27 pm

Tenía pendiente hacer este post sobre el LinuxTag en el que estuve dando una charla hace unas semanas y por fin aquí está. El LinuxTag es uno de los eventos del Software Libre más importantes de Europa y fue increible poder estar allí, sobretodo por la posibilidad de encontrarte con gente muy interesante y poder compartir experiencias y conocimiento con ellos sobre todo el resto de cosas. Pena que apenas pude ver Berlín, pasé casi los 3 días metido en el evento, aún así hubo tiempo para dar una vuelta con la gente que conocí por allí por la zona del muro.

Todo empezó un poco atropellado, justo después de sentarme en el avión el piloto anunció lo que nunca se debe decir a no ser que vayas a estrellarte: “Señores, pasajeros tenemos malas noticias”, para luego decir que teníamos un retraso de 3 horas. Ahí me entró el susto porque iba bastante justo para llegar a mi charla, pero tuve suerte porque al final sólo fué una media hora. Dejé las cosas en el Hotel que nos tenía reservada la organización para los ponentes y fuí a buscar algo de comer rápido, en lo que acabé en un pequeño restaurante familiar en el que no hablaban nada más que Alemán, así que me pusieron lo que les dió la gana, es decir salami, yo no sé cómo, pero me pasé los días comiendo cosas con salami.

Al final llegué con tiempo al lugar del evento y pude dar una vuelta por los espositores y ver cómo estaban organizadas las zonas de charlas, había entre 4 y 6 charlas simultaneas, con lo que no había ni un momento para aburrirse. Esta vez estaba más tranquilo porque la charla era prácticamente la misma que dí en el CeBit, y ya no era mi primera charla en inglés. La gente me hizo unas cuantas preguntas y parece que el tema del e-government con software libre, aderezado con un poco de nube, va despertando el interés de la comunidad y las empresas.

Había visto por las listas de Asolif que había más empresas españolas que presentaban en LinuxTag, una de ellas eBox lo hacía una hora más tarde que la mía, así que me acerqué a ver que contaban. El concepto de eBox y la forma en que lo están moviendo me resultó muy interesante y al terminar me quedé charlando con Ignacio, con el que pasé buena parte del evento y que me presentó a mucha gente interesante. Esa misma noche salimos a cenar algo de comida India y a dar una vuelta por el centro, allí conocí a @ordnas, @aelektron y @dmpop y me lo pasé realmente genial charlando con ellos. A la mañana siguiente conocí a mi compañero de habitación Andy que daba una charla sobre testing. Increible encontrar gente de cada rincón del mundo pero con intereses tan similares a los tuyos y con tantas cosas por enseñarte.

El resto de días fue un no parar, visitando todos los stand y hablando con la gente de las distintas comunidades, charlas por aquí y por allá, platicar por los pasillos y por la noche la fiesta oficial del evento en una especie de chiringuito playero a la orilla del rio en la que nos lo pasamos genial. Y como todo lo bueno tiene que acabar, pues al tercer día tocó despertar y pillar el avión para casa. Hasta la próxima, pero bueno aquí os dejo unas fotillos del LinuxTag.


From LinuxTag, posted by Javier Turégano on 6/26/2010 (13 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher


2 comentarios a “Unas pinceladas del LinuxTag”

elmanytas ha escrito un comentario en 29/6/2010
Mozilla Firefox 3.0.10 Ubuntu Linux
Mozilla Firefox 3.0.10 Ubuntu Linux

Antes de trabajar en Andago, poco después de salir eBox, estuve probándolo y me pareció una pasada.
Por aquellas estaba trabajando en mis tardes libres de funcionario en una empresa por las tardes e implanté un eBox en la empresa. El único problema que tuve fue que se fue la luz un par de veces y se corrompió la base de datos de ldap, pero eso no fue culpa del eBox.

Al llegar a Andago le comenté a Jesús la posibilidad de implantar eBox para poder olvidarnos de la gestión de sistemas y poder participar en un buen proyecto, pero la cosa no cuajó.

TUREGANO.NET » Mi primer artículo en Linux Magazine: En las nubes ha enviado un pingback en 3/9/2010
WordPress 3.0.1
WordPress 3.0.1

[…] con una gran cantidad de artículos a Linux Magazine, y a Britta Wuelfing con los que coincidí en la LinuxTag de Berlin porque me animaron a enviar algún artículo y a Paul Brawn por animarse a publicar mi […]