III Encuentro ASOLIF

30/4/2010 8:12 am

El pasado fin de semana estuve junto con mi compañero Alvaro (@acstw) en el III encuentro de ASOLIF en Madrid, a ver si sois capaces de encontrarnos en la foto de esta gran familia:

El evento fue bastante completo y me sirvió para conocer o como mínimo para poner cara a mucha gente de otras empresas del Software Libre en España y poder ver en que proyectos están trabajando y comprartir impresiones. El evento poco a poco va dando la sensación de que la Federación va avanzando y madurando, además de que cada vez son más las empresas que apoyan y aportan al Software Libre, y que han comprendido que este modelo de negocio les aporta mucho. Además dentro de la federación van apareciendo proyectos muy interesantes con ambitos muy diversos: acercar a la administración pública al SL, la formación y certificación, la colaboración y cada vez más.

En el evento tuvimos oportunidad de presentar las versiones Community de OpenCities y OpenLicita, que hemos liberado recientemente y en los que hemos trabajado intensamente en los últimos meses. Os animo a probarlas.

Parece que si todo va bien en algunos meses podamos ver avances en la constitución de la asociación de Castilla La Mancha dentro del seno de ASOLIF, algo que vengo demandando hace tiempo y que puede ser muy positivo para las empresas de mi amada tierra. Dónde por cierto, se celebró el día del Software Libre en Albacete, en los que participaban mis compañeros de la asociación Linux Albacete junto al CESCALM y la UCLM.

Por último, mando una felicitación desde aquí a Pablo Gómez que ha sido nombrado nuevo presidente de ASOLIF y con el que compartí el tiempo que estuvo trabajando en Andago, y del que creo es una gran apuesta para ASOLIF. Animo y mucha suerte.

Ningún comentario a “III Encuentro ASOLIF”