Problemas con el acelerómetro de la HTC Magic

 | 17/7/2009 6:20 pm

Tras una semana con mi flamante HTC Magic el acelerómetro decidió darme un susto. Todavía no he podido determinar las causas, ni he encontrado demasiada información en internet, pero de buenas a primeras el acelerómetro dejó de funcionar. Colocabas el teléfono de lado para escribir y nada, el programa de la brújula (compass) se quedaba colgado cargando y los juegos cómo Abduction! que hacen uso del movimiento del teléfono dejaron de funcionar.

problemas-acelerometro-htc-magic

Probé varias veces a reiniciar el teléfono y nada, los mismos síntomas, hasta el punto que llegué a pensar que mi unidad estaba defectuosa y debería llevarla a Vodafone para que me la cambiaran pues aún estaba en garantía. Pero me daba mucha tristeza separarme de mi HTC, eran nuestras primeras citas, y tras investigar algo en los foros y demás, encontré varias opciones. La primera era golpear el móvil en la parte trasera, cómo si fuera una tele antigüa, cosa que no os recomiendo y que parece no funcionar. La solución fué hacer un Hard Reset del teléfono (Ajustes – Almacenamiento – Rest. datos de fábrica), cuidado porque pierdes todos los programas instalados y las configuraciones, pero no los contactos (esos están en Google) ni los datos de la tarjeta de memoria cómo las fotos, etc. Podríamos usar previamente una aplicación de backup para extraer todo esto, pero yo tenía prisa por ver si volvía al estado normal y así fue.

Mi teoría es que alguna aplicación debió dejar en un mal estado el acelerómetro o bloqueaba el acceso para otras, porque está claro que era un problema software ya que ahora funciona 100%. Prometo investigar más porque seguro que tratandose de un sistema operativo basado en Linux hay soluciones mejores que hacer un reseteo completo de la terminal. Además mis compañeros de I+D de Andago que están trabajando a tope con el Android hace ya tiempo me han ofertado echarme una mano en la investigación.

Contad vuestras experiencias en los comentarios porque seguro que son útiles a otros usuarios que encuentren el mismo problema.

9 comentarios a “Problemas con el acelerómetro de la HTC Magic”

Peterman ha escrito un comentario en 18/7/2009

Buenas

Yo creo que una de las opciones es mirar los logs para ver que está «escupiendo» el movil. Seguro que sale algún error relacionado con algún programa, y simplemente apagando y encendiendo el movil seguro que saldría. Instalándote la sdk de android y ejecutando el comando adb logcat con el movil enchufado con el usb al pc, bastaría.

hasta luegorrrl!

candonga ha escrito un comentario en 24/7/2009

A mi me pasa exactamente lo mismo y no lo consigo hacer funcionar, voy a intentar hacer lo q dice peterman pero ya no soy muy optimista

Pedriyu ha escrito un comentario en 29/7/2009

Yo tenía este mismo problema e hice como indica el autor. El problema se solucionó. Gracias. (El mío es un Htc dream.)

martinote ha escrito un comentario en 4/8/2009

hola, a mi me pasa el mismo problema, y estuve leyendo en foros y demas…
la conclusion que saco, es que la brujula se fastidia con un iman, o algo magnetico…
en mi caso tengo un HTC P3300 y lo uso con una funda de cierre magnetico, y siempre pongo la magic encima de este.
tendre que hacer el Hard reset a ver que tal
saludos

martinote ha escrito un comentario en 4/8/2009

hard reset y solucionado.
gracias

Miguel ha escrito un comentario en 10/8/2009

Tuve exactamente el mismo problema con el My Touch 3G (nombre comercial del Magic en EEUU), y tuve que reiniciar el dispositivo con las características de fábrica para que el acelerómetro volviera a funcionar.

Sería genial que existiera alguna forma de reiniciar los recursos hardware del teléfono sin tener que eliminar todas las aplicaciones.

Investigaré si es posible, para crear una aplicación que solucione este problema.

jorge ha escrito un comentario en 30/8/2009

pues a mi me acaba de pasar, yo lo que hice antes de que dejaran de funcionar fue aplicar un tema, tengo la rom de cyangen, y al aplicarle un tema dejo de funciona, lo habia hecho antes pero parece qe esta vez algo falla.
He reiniciado el telefono algunas veces, pero sigue igual.
Ahora mismo no se que hacer, quier ver otras soluciones antes de hacer un hard reset.

Iñigo ha escrito un comentario en 14/1/2010

Efectivamente te vuelve a funcionar hasta que te vuelves a instalar esa misteriosa aplicación que capa el acelerometro… por lo que vuelvo a estar en la misma situación.

Lo lógico sería pensar que bien es Advance Task Killer (versión gratuita) o el Toggle Settings (versión 1.6-2.0), y me inclino por esta segunda… pero realmente puede ser cualquiera de las aplicaciones que he vuelto a reinstalar (skype, Evernote, Barcode Scanner, Fx Camera, Goggles, etc.).

Si habéis descubierto cuál es podrías avisarme, para evitar volver a instalarla!?

Muchas gracias.

dimas ha escrito un comentario en 13/4/2010

lo mismo me paso despues de instalar una aplicacion tube que hacer hard reset y se arreglo